Bob Margolin, pura esencia del blues de Chicago

Bob Margolin finalizó el mes de Octubre presentando en la madrileña sala Clamores su último trabajo discográfico «My Road» acompañado por una extraordinaria banda compuesta por Jose Luis Pardo a la guitarra, David Salvador al bajo, Pascu Monge a la batería y el gran armonicista Tota. Leyenda indiscutible de la escena blues es la figura de Bob Margolin, formó parte de de la Muddy Waters Band y se ha codeado con los artistas más emblemáticos del blues.

A sus sesenta y siete años Bob Margolin empuñó su vieja guitarra, calentó sus deformados dedos y se complació en ofrecer una actuación donde certificó su entidad haciéndose con el favor del público utilizando como detonante la veteranía forjada en mil batallas. Sobresaliente entendimiento entre la banda y Bob Margolin, los temas rezumaban atrevimiento y desenvoltura aprovechando cualquier coyuntura para manifestar un laborioso duelo musical.

bob margolin 005

Bob Margolin se mantuvo fiel a los patrones que identifican la herencia que dejaron los progenitores del blues contribuyendo con subjetividad en cada tema. Se combinaron los momentos de lucidez a cargo de todos los músicos al completo y la consonancia de cada músico en solitario junto a Bob Margolin.

Gran velada donde el blues de Chicago tuvo su plena representación en Madrid,  la magia del blues fluyó desde que entramos en la sala y se manifestó a lo largo de la noche. Bob Margolin mantiene la misma filosofía, entrega total a la música y una devoción demostrada en la práctica y difusión de uno de los géneros musicales que mayor influencia ha tenido en la historia musical del siglo XX.

More from Ángel Manuel Hernández Montes

The Cult regresan a nuestros escenarios!!!

The Cult presentan su último trabajo "Under The Midnight" en directo en...
Leer Más