Entrevista a Chuck Prophet: «Some Girls, lo tiene todo. Serán noches llenas de ganchos afilados, riffs y más riffs»

Chuck Prophet y Charlie Sexton son dos hombres que no necesitan presentación. Aparentemente, ambos destinados al estrellato desde sus primeros años de adolescencia, ambos músicos trazaron su propio camino. Ambos criados en clubs de blues y rocanrol y lanzados hacia el foco del ídolos del rock antes de que pudieran votar, Prophet y Sexton finalmente han construido una vida no como intérpretes de incógnito, sino como una fuerza magistral más allá del foco del centro del escenario.

Gira Chuck Prophet y Charlie Sexton 2019.

Chuck huck Prophet y Charlie Sexton unen sus fuerzas en Chuck Prophet & Charlie Sexton And The East River Truckers donde tocarán entero el disco “Some Girls” de los Rolling Stones. Gira española del 24 de enero y el 2 de febrero con la banda de Prophet rebautizada para la ocasión como East River Truckers y el gran Charlie Sexton, guitarrista en la actualidad de Bob Dylan (próxima gira esapañola en abril), productor y músico de sesión para Lucinda Williams, Alejandro Escovedo, Tift Merritt, o Roky Erickson entre otros. Apunta tus fechas para una cita imperdible.

Gira Chuck Prophet y Charlie Sexton 2019 Rolling Stones

Esta gira de ambos excelentes guitarristas y músicos, forma parte de la celebración del 20º aniversario de Houston Party y que forma parte del ciclo We Used To Party, ese en el que una banda interpreta al completo un álbum ajeno. Chuck Prophet hace unos años protagonizó uno de los mejores capítulos de We Used To Party, en su caso con el disco “London Calling” de The Clash como disco elegido. 

Fechas de la gira española de Chuck Prophet & Charlie Sexton And The East River Truckers 2018, Ciclo We Used To Party (20º aniversario de Houston Party):

  • 24 enero en Bilbao, Kafe Antzokia
  • 25 enero en Gijón, Teatro Albéniz
  • 26 enero en Vigo, Iguana Club, Ciclo Galicia Importa
  • 29 enero en Madrid, Sala Changó
  • 30 enero en Barcelona, Razzmatazz 2
  • 31 enero en Zaragoza, Las Armas
  • 1 febrero en Valencia, 16 toneladas
  • 2 febrero en Cádiz, Aulario la Bomba

Gira Chuck Prophet & Charlie Sexton And The East River Truckers 2019 Rolling Stones

Entrevista a Chuck Prophet con motivo de su gira junto a Charlie Sexton:

Vienen juntos a España como Chuck Prophet & Charlie Sexton And The East River Truckers para tocar al completo el álbum de los Stones “Some Girls” (1978) entre enero y febrero. ¿Quién tuvo la idea de interpretar esas canciones y llevarlas de gira?

Charlie y yo  somos amigos desde hace más de 20 años. Hemos estado buscando algo para hacer juntos. Y esto es perfecto. Atribuirme del todo esta idea idea no sería del todo cierta. La promotora Houston Party Music contactó con nosotros para hacer hacer en su 20 aniversario y me preguntó si estaríamos dispuestos a hacer algo para ellos. La idea de tocar «Some Girls» apareció en mi cabeza. Y dije, si Charlie lo haría, lo haríamos. Cuando se lo pregunté a Charlie, no dudó. Dijo: “España, Chuck y  Some Girls”. Su respuesta fue breve y precisa: “Estoy dentro”. ¿Quién podría decir que no? Además, para Charlie tocar esas canciones les van como anillo al dedo. Su forma de tocar te da la impresión a la de esa guitarra glam. Además de ser un baladista rockabilly y bluesman. Habla el idioma con ese acento típico de Texas. Y está enganchado a toda esa cultura. Desde Stevie Ray hasta el último «gato» (músico) de Dallas, tiene la mayor colección de discos en Texas.

¿Qué va a esperar vuestro público fiel en España en esos conciertos tocando el «Some Gilrs» de los Stones?

Vamos a ver mucha diversión y entretenimiento enorme. «Some Girls», lo tiene todo. Serán noches llenas de ganchos afilados y excelentes líneas de bajo, bromas audaces y acentos sureños y acentos Cockney, riffs y más riffs y notas dobladas y cucharas dobladas. Y directos hacia Chuck Berry con esa combinación característica del Nueva York sleazy de los 70 en lo más alto.

«Cuando se lo pregunté a Charlie, no dudó. Dijo: “España, Chuck y  Some Girls”. Su respuesta fue breve y precisa: “Estoy dentro”. ¿Quién podría decir que no? Además, para Charlie tocar esas canciones les van como anillo al dedo»

¿Por qué elegisteis éste álbum en concreto y no otro de los Rolling Stones?

Nos eligió a nosotros. Es un disco que está siempre ahí, en el aire. Los Stones sabían que aquel era el momento. Se encontraron en la intersección de The Old Kings Road con Studio 54. Tenían la antena levantada. No tenían miedo de dejar de lado lo que estaban recogiendo. Suenan convencidos y seguros. Revitalizado incluso. Y poniendo a prueba esas dos guitarras, bajo y batería. Jagger vomitando lo que fuere y que tenía en mente. Hace que este disco sea mágico. Y lo convierte en un gran disco para hundir nuestras encías. Para ser honesto, dudo que haya otro registro para aprender y desaprender.

Gira Chuck Prophet & Charlie Sexton 2019 Rolling Stones Some Girls.

Sea como fuere, el estatus de «Some Girls» permanecerá intacto, ya sea como un clásico-básico -para el más optimista- o como un testamento sonoro. El fin de una era, no de su hegemonía para los Stones?

¿Música de hoy en día? Hay muchas cosas cojonudas por ahí afuera, seguro. Pero la realidad es otra. La bueno es más complicado de que llegue a la gente. Blogs y MP3s que suenan como una mierda. Hoy en día, la gente puede simplemente puede poner  una foto de un pollo frito McNugget desde sus portátiles y eso les parece de puta madre de muchas maneras. Pero, de nuevo, es por eso que un disco como «Some Girls» realmente sobresale.

Tal vez, porque en el organigrama derivado de la irrupción de la música disco y punk, los grupos unidos al nuevo sonido (es decir, a los Sex Pistols, O The Clash o The Damned) pasaron a ocupar entre el público más joven lo que los Rolling Stones se habían encarnado en los años 60: grupos con los que identificarse. Los Stones de la segunda mitad de los años 70, al contrario, fueron enmarcados bajo el término, entre la reverencia y el desprecio, de los dinosaurios (como, por ejemplo, Led Zeppelin). Después de todo, era sólo una advertencia: ¿Teníamos que encender los potenciómetros?

Había espacio para todos. En ese punto, los Stones se habían ganado el derecho a hablar. Los amo. Los Stones habían usado sección de viento y coros y todo tipo de cosas en sus canciones para suavizar su sonido en discos anteriores. Pero esto es solo, simplemente era ir por delante del rock and roll. Era el momento adecuado para luchar en las calles. Se trataba de atar las guitarras y hacer sus cosas.

«‘Some Girls’ nos eligió a nosotros. Es un disco que está siempre ahí, en el aire. Los Stones sabían que aquel era el momento»

¿Cómo surgió vuestra esa relación Prophet-Sexton y cuándo fue la primera vez que colaboraron juntos?

Como antes dije, Charlie y yo, somos amigos desde hace 20 años. Escribimos algunas canciones juntos hace unos años para un disco que no vio la luz. Cuando toco en Austin, siempre hacemos que Charlie Sexton salga a tocar con nosotros. Y luego nos divertimos mucho, seguimos haciendo grandes planes que nunca parecen definirse. Y por una razón u otra, no hemos podido hacer una gira juntos, pero ésta encaja.

¿Crees que fue decisiva la contribución de Ronnie Wood en este disco después de su debut en el álbum anterior «Black and Blue» dos años antes, además de las contribuciones en aquel disco de Ian McLagan, el socio de Wood en ese momento con The Faces, tocanado los teclados, Sugar Blue con su armónica en varias canciones, el saxofonista Mel Collins y Simon Kirke como percusionista e Ian Stewart?

Todo el mundo trae algo a la fiesta. Los Stones atrajeron a estos tipos. Pueden hacer una leyenda de un tipo que descubrieron tocando la armónica en el metro de camino al estudio. Ese es el poder de los Stones cuando todo congenia. Todos estos músicos entrando y saliendo de la acción. Mientras Mick suena como si estuviera hablando de la sociedad de Nueva York y de la clientela del Studio 54. Qué grandes. Graciosos y divertido. El diablo debió sentirse despreocupado por todas estas cosas. Los Stones estaban pletóricos en llamas.

Gira Chuck Prophet & Charlie Sexton 2019 Rolling Stones Some Girls

¿Qué canción del álbum te hubiera gustado componer y cual es tu preferida?

Cualquiera, la que sea mientras esté escuchando el disco. Pero «Beast Of Burden» es tan seductora. Y la figura ahí de la guitarra es muy divertida de tocar.

¿Describirías como experiencia tuya algo de lo que se cuenta en las canciones del disco como Some Girls, Beast of Burden, o Before the run?

Todas esas canciones y su ritmo te incitan fuertemente. Funcionan  como un temerario frenesí sudoroso, pero también te relajan al mismo tiempo. No veo la hora de comenzar la gira y conciertos en España.

¿Charlie Sexton ha colobarado y tocado multitud de veces junto con Ronnie Wood y Keith Richards,? ¿Has tocado alguna vez con alguno de ellos?

Charlie te podría contar más sobre eso. Pero creo que Charlie sí lo ha hecho. Nunca he tocado con ellos. 

«Pueden hacer una leyenda de un tipo que descubrieron tocando la armónica en el metro de camino al estudio. Ese es el poder de los Stones cuando todo congenia. El diablo debió sentirse despreocupado por todas estas cosas. Los Stones estaban pletóricos en llamas»

¿Has escuchado la versión de lujo de Some Girls lanzada en 2011 con la participación de Chuck Leavell, John Fogerty, Ian Stewart, Matt Clifford y Don Was?

Creo que ahí fue donde Mick añadió nuevas voces. No sé cómo me siento al respecto. Es la necrofilia limítrofe, ¿no es así?

Nuevo álbum de Ryan Bingham producido por Charlie Sexton, director de los Austin Music Awards por cuarto año consecutivo, produciendo un disco para el músico de Arkansas Ben Dickey y haciendo una gira con Bob Dylan en la gira de Never Ending desde 1999. Pero tú Chuck, ¿tienes algún próximo proyecto en mente?

Estoy con canciones para un nuevo disco. Tengo una caja de zapatos llena de canciones. Tengo muchas ganas de volver al estudio y patear de una vez esas canciones.

¿Y para cuándo un disco juntos con Chuck Prophet y Charlie Sexton?

Eso suena como una gran idea.

Gira Chuck Prophet y Charlie Sexton 2019

Muchas personas te han preguntado, lo sé, malos años para el rock and roll, porque mucha gente piensa que el rock and roll está muerto ¿existe una cura para el rock’n’roll? 

Fue un año difícil para muchos de nosotros cuando salió nuestro último disco en 2017, habiendo perdido héroes (David Bowie, Prince, Leonard Cohen, Sharon Jones … Muhammad Ali …) No importa cuáles sean sus creencias, teníamos nuestra fe en la razón y la decencia, probado ya sea la contundente campaña presidencial de EE. UU., el Brexit o la candidatura de Cataluña a la independencia de España.

La canción «Bad Year for Rock and Roll» surgió de todos estos hilos y se convirtió en un himno catártico. Un himno para cualquier persona que haya tenido un mal año y pelea por episodios de pérdida de fe en la noche.

¿Pero entrar en la furgoneta y visitar ciudades por todas partes? Restaura tu fe.

¿Y hablando de furgoneta, qué tipo de música escuchan mientras viajan en ella? ¿Alguna buena canción, disco, banda que te guste últimamente? ¿Conoces el rock español o el artista de rock, etc.?

Me encantan Los Bravos. Necesito conocer más sobre bandas de rock and roll en castellano. Siempre nos vamos de discoteca después de nuestros conciertos como hemos hecho en Madrid, Zaragoza, Sevilla, Cádiz, Barcelona o Valencia. Parece como si los Stooges siempre se desparramases por la pista de baile. Todos salen en avalancha España tiene ese buen rollo. Difícil de describir. Pero es rock and roll y me gusta.

Cuando el nombre de Donald Trump viene a tu cabeza, ¿qué es lo primero que viene a la mente?

La gente no viene a mí por mis opiniones sobre Trump. No necesito decir nada. Creo que la gente sabe a lo que estoy y pienso. Espero que lo hagan. Es un estafador. Vendiendo el sueño de un vagabundo. De un asiento de inodoro dorado. Pensé que podríamos pasar de largo en esta entrevista sin hablar de él. ¡Demasiado tarde!

Muchas gracias por sus respuestas. ¿Hay algo que quieras decirnos que no te preguntemos a Chuck Prophet y Charlie Sexton? ¿Te importaría enviar un mensaje a los lectores de Dirty Rock y animarlos a que lo vean en sus próximos conciertos en España?

Esperamos que la gente salga y se divierta al vernos Y no somos esclavos de los Stones. La esencia de la canción es lo que estamos buscando. Ahí está el espíritu de la canción y hemos planeado aprovechar eso.

Combinación ésta absolutamente fantástica para ver encima del escenario al tejano Charlie Sexton, grandísimo guitarrista y compañero de giras y estudio de Bob Dylan desde hace casi 20 años años en diferentes etapas. Desde que Dylan lo contratara en 1999 hasta 2002, quizás la mejor etapa y banda de Dylan de los últimos tiempos. Grabando grandes canciones “Things have changed” o discos como Love and Theft. Reincorporarse de nuevo desde 2009 hasta 2012, y luego desde 2013 hasta estos momentos. Dylan estuvo de gira por España en marzo pasado, si clicas éste párrafo puedes leer su crónica en Salamanca.

Charlie Sexton no cabe duda que es uno de los mejores guitarristas de los últimos tiempos, ha publicado 4 discos y ha producido y grabado con los mejores. El de Austin comenzó desde muy joven su carrera musical junto a su hermano Will con el padrino del blues en Austin W. C. Clark, quien le enseñaría a tocar la guitarra junto con otros profesores locales como Jimmie y Stevie Ray Vaughn ayudaron a Charlie a desarrollar su talento como músico.

En 1985, a los 16 años Charlie Sexton publicó su primer álbum en solitario, Pictures for Pleasure, incluyendo el éxito “Beat’s So Lonely”. Los paralelismos en aquella época lo llevaron a compararlo con David Bowie. Dos años más tarde compartían un escenario en el que ocasionalmente abría para Bowie en su Glass Spider Tour en Estados Unidos.

Antes de alcanzar la tierna edad de 20 años, las grandes habilidades de Sexton como guitarrista fueron muy demandadas y se convirtió en un habitual músico de sesión, grabando para Ronnie Wood y Keith Richard de los Rolling Stones, Don Henley de The Eagles y Bob Dylan. Durante este período, grabaría el homónimo Charles Sexton, grabado a la edad de 20 años.

Durante la década de los 80 y 90, Charlie Sexton era un tipo muy ocupado. Lanzó un álbum junto con su hermano bajo el nombre de Will and the Kill, contribuyó con canciones de la banda sonora de varias películas, incluyendo True Romance, Air America y Thelma & Louise, armó una banda de Rock Blues conocida como Arc Angels en 1992, luego formó el Charlie Sexton Sextet en 1995, y apareciendo de los créditos de álbumes tan grandes como el Car Wheels on a Gravel Road de Lucinda Williams y A few Small Repairs, ganador del Grammy de Shawn Colvin.

En 2013 se unió a Dave Matthews, Jakob Dylan y con su propio hermano Will Sexton para formar la banda The Nauts y en 2014 Charlie Sexton interpretó un papel en la película ganadora del Globo de Oro Boyhood

De Chuck Prophet podemos hablar maravillas, fieles seguidores en Dirty Rock Magazine. Chuck Prophet siempre vinculado al movimiento Paisley Underground originado en California en los ochenta y que se encomendaron a la benéfica protección del mejor folk rock psiquedélico de los sesenta y revisando el nervio Punk y garage, encontró en los Green on Red la horma de su zapato facturando grandísimos discos como Gas Food Lodging (1985) y The Killer Inside Me (1987) junto a Dan Stuart, auténticos referentes del Country Rock alternativo norteamericano de la época, con sonidos desérticos y arcillosos de Rock fronterizo junto a bandas tan importantes como Son Volt, REM, The Blasters o The Long Ryders.

Como solista, Prophet ha logrado mantener una carrera solista ecléctica y totalmente valiosa desde la década de los 90. Destacado cantante, compositor y narrador genuino, Chuck Prophet ha trabajando con artistas legendarios como Lucinda Williams, Jonathan Richman, Alejandro Escovedo, Warren Zevon, o Aimee Mann entre otros.

El último disco de Prophet publicado y presentando en España hace dos años,  “Bobby Fuller Died For Your Sins”, álbum de 13 canciones grabado junto su banda The Mission Express compuesta por su esposa Stephanie Finch (voces, teclados, guitarra), Kevin White (bajo), Vicente Rodriguez (batería, voces) y James DePrato (guitarra), tras su anterior trabajo “Night Surfer”, publicado hace tres años.

¿Y qué decir de “Some Girls”?, Obra maestra de los Rolling Stones publicado en 1978, decimocuarto en el Reino Unido y decimosexto en los Estados Unidos. El clásico stone de finales de los 70. El álbum que los devolvió a las primeros puestos de los rankings y funcionó como una inyección de adrenalina en tiempos del disco y punk.

Después del alejamiento de Mick Taylor y algunos discos mediocres, Jagger y Richards parecían haber perdido la brújula. Con la llegada del punk, el contexto mundial del rock estaba cambiando radicalmente y era un enigma la forma en que los Stones asimilarían el impacto. Por entonces, viajaron a Canadá para presentarse en el legendario Mocambo Club. En el aeropuerto de Toronto, las autoridades policiales encontraron heroína en las maletas de Anita Pallemberg, por aquel entonces la mujer de Richards,   y, luego, en la habitación de hotel de Keith.

Para colmo, pronto comenzó a correr el rumor que vinculaba en un affaire a Ron Wood con la mujer del primer ministro canadiense. El resultado fue, desde luego, una expulsión deshonrosa del país y un nuevo disco en vivo: el decepcionante Love you live. Sin embargo, de todo ese lodazal de ofensas los Rolling Stones sacaron el combustible para Some Girls.

Escucha la edición de lujo de “Some Girls” (1978) de los Rolling Stones publicado en 2011:

Los cinco Stones (Mick, Keith, Charlie, Bill y Ronnie) estuvieron encerrados solos con el ingeniero Chris Kimsey en un estudio de París grabando decenas de canciones. Algunos descartes terminaron en discos posteriores; véase por ejemplo “Hang Fire” o “Black Limousine”, que volvieron a aparecer en Tattoo You, mientras que otros permanecieron sin terminar hasta ahora. Las tomas descartadas están remozadas con pistas adicionales de guitarra y nuevas voces de Mick. 

Era un nuevo renacimiento. Al clasicismo andrajoso de Richards, Jagger propuso su natural instinto pop para sintonizar con su tiempo. Así, el pulso disco de “Miss you” podía convivir con un rock & roll como “Respectable” y una balada country del estilo de “Far away eyes”. Por entonces, Ron Wood ya se había estabilizado como miembro de la banda, trabando una alianza imperecedera con su compadre Keith Richards. Una trama tanto musical como amistosa que permitía esa dinámica de guitarras con swing que empujaba canciones como “Shattered” o la versión de “Just my imagination”.  El 9 de junio pasado “Some Girls” y sus diez canciones cumplieron 40 años de existencia.

Esta gira, repetimos, forma parte del 20º aniversario de Houston Party y sirve para recuperar nuestra iniciativa We Used To Party, un ciclo en el que un artista versiona un álbum ajeno por el que siente especial admiración o que le ha influido de manera capital. Precisamente, el veterano maestro del roots rock estadounidense Ahora, con “Some Girls”, y con el añadido de Charlie Sexton, no podíamos tener una mejor manera de rendir homenaje a ese ciclo que tantas alegrías musicales ha dado.

I’ll never be your beast of burden. My back is broad but it’s a hurting. All I want is for you to make love to me!!

Entrevista realizada por Carlos Pérez Báez.

 

Interview to Chuck Prophet:

Chuck Prophet and Charlie Sexton two men who needs no introduction. Seemingly destined for stardom since his early teenage years, both musicians cut his own path instead. Raised in blues clubs and launched into the pop-idol spotlight before he could vote, Prophet and Sexton ultimately has built a life not as a marquee performer, but as a masterful force just beyond the focus of center stage come to Spain to perform the entire Stones álbum “Some Girls” this next January and Feb Who came up the idea to interpret those songs and take them on a tour?

Charlie and I have ben pals for over 20 years. We’ve been looking for something to do together. And this is perfect. I can’t take all the credit for the idea. Houston Party reached out and asked if I’d be up for doing something to mark their 20th anniversary. The idea of performing Some Girls popped into my head. And I said, if Charlie will do it, I’d love to. When I reached out to Charlie. Charlie didn’t hesitate. He said, “Spain, Chuck and Some Girls?” His answer was brief and to the point: “I’m in.” Who could say no? Besides Charlie plays this stuff like he’s falling off a log. He’s got the feel for the glam guitar. He’s a rockabilly balladeer.  And a bluesman. He speaks the language with that Texas accent. He’s hung with them all. From Stevie to the cat from Dallas who had the biggest record collection in Texas.

What can Spanish audience look forward to at your upcoming tour playin’ Some Girls?

We’re going to be having big fun.  Some Girls. It’s got it all. It’s a night full of sharp hooks and great bass lines and audacious jokes and southern accents and Cockney accents and riffs and more riffs and bent notes and bent spoons. And straight up Chuck Berry with a dollup of 70’s New York City sleaze over the top.

Why did you choose this album and not another one of the Rolling Stones?

It chose us. It’s a record that is in the air.  The Stones knew what time it was. They stood at the intersection of The Old Kings Road and Studio 54. They had their antennae’s up. They weren’t afraid to put down what they were picking up. They sound confident. Reinvigorated even. And putting that two guitars, bass and drums to the test. Jagger spewing whatever is on his mind. Makes this record magical. And makes it a great record to sink our gums  into. To be honest, I doubt there is another record I would be up for learning and unlearning.  Music today? Lots of great stuff out there, I’m sure. But more than ever to wade through. Blogs and shitty sounding MP3’s. Today people can just crank out McNugget’s on their laptops and that’s cool in many ways. But then again, that’s why a record like Some Girls really stands out. 

Maybe, because In the organigram derived from the irruption of disco and punk, the groups attached to the new (that is to say) sound (call them Sex Pistols, O The Clash, or The Damned) happened to occupy among the younger audience what the Rolling Stones themselves had incarnated back in the 60’s: The set of ragged, street, with which to identify. The stones of the second half of the 70’s, au contraire, were framed under the term, between the reverence and contempt, of dinosaurs (Like, for example, Led Zeppelin). After all, it was just a warning: Do we I had to turn up the potentiometers? 

There is room for everyone. At this point the Stones had earned the right to mouth off. I love it.  The Stones had used horns and background singers and all kinds of stuff to fluff up the sound on earlier records. But this is just -just straight ahead rock and roll. The time was right for fighting in the streets. It’s all about strapping on the guitars and doing their things. 

How do you suppose one another, musically speaking, when did you meet and when did you collaborate together the first time? 

Like I said, Charlie and I have ben pals for over 20 years. We wrote some songs together years ago.  For a record that didn’t come out. Whenever I play Austin, we always get Charlie to come out and play with us. And then we have so much fun, we go on to make big plans that never seem to come together. And for one reason or another we haven’t been able to do a tour together but this one fit. 

Do you think it was decisive Ronnie Wood’s contribution on this record after his debut on the previous album Black and Blues two years before, in addition to the contributions. Ian McLagan, Wood’s partner at the time with The Faces, played keyboards, Sugar Blue contributed harmonica in several songs, saxophonist Mel Collins and Simon Kirke as percussionist and Ian Stewart? 

Everybody brings something to the party. The Stones pulled these guys in. They can make a legend out of a guy they discovered playing harmonica in the subway on the way to the studio. That’s the power of the Stones when it’s all clicking. All these musicians weaving in and out of the action. While Mick sounds like he’s going on off the top of his head about New York society and the Studio 54 crowd. It’s great. Entertaining. Fun. Devil may care stuff. They were on fire. 

What song of the album would you have liked to compose and your favorite? 

Whichever song I’m in the middle of is usually my new favorite. But Beast Of Burden is so slinky. And the guitar figure is so much fun to play. 

Would you describe as your experience what is told at the songs Some Girls, Beast of Burden, or Before they make run? 

Those songs all groove hard. They work themselves into a reckless sweaty frenzy but they’re also relaxed at the same time.  I can’t wait. 

What was it like playing with Ronnie Wood and Keith Richards, Chuck? Have you played both with any of them in a concert or participated in the album? 

Charlie would know more about that. I’ve never played with them. But I think Charlie has. 

Have you heard the deluxe version of Some Girls released in 2011 with the participation of Chuck Leavell, John Fogerty, Ian Stewart, Matt Clifford and Don Was?

I think that was where Mick added new vocals? I don’t know how I feel about it. It’s borderline necrophilia, isn’t it? 

New Ryan Bingham album’s produced by Charlie Sexton, director of the Austin Music Awards for the fourth straight year, producing a record for Arkansas musician Ben Dickey and touring with Bob Dylan at the Never Ending tour since 1999, Do you have any next project in mind? What about you Chuck? New álbum? 

I’m ramping up to a new record. I have a shoebox full of songs. I’m looking forward to getting back in the studio and kicking those songs around. 

When will a record by Chuck Prophet and Charlie Sexton come together? 

That sounds like a great idea. 

Many people have asked you, I know, Bad year for rock and roll, is there a cure for rock’n’roll? Many people think rock and roll is dead. 

It was a rough year for many of us when that record came out, having lost heroes (David Bowie, Prince, Leonard Cohen, Sharon Jones.. Muhammad Ali… ) No matter what your beliefs are, we had our faith in reason and decency tested. Whether it’s the bruising U.S. presidential campaign, Brexit or Catalonia’s bid for independence from Spain. 

The song “Bad Year for Rock and Roll” grew out of all these threads, and grew into a cathartic anthem. An anthem for anyone who’s ever had a bad year and battles late night bouts of loss of faith.

But getting in the van and visiting towns all over? It restores your faith. 

What kind of music you guys listen to while on the road in your van? Any good song, record, band you lately like? Do you know Spanish Rock or Rock artist, etc? 

I love Los Bravos. I need to learn more about Spanish Rock and Roll bands. And we always love going to the discos after our shows in Madrid, Zaragoza,  Sevilla, Cádiz, Barcelona, and Valencia. It seems like The Stooges are always spilling out on the dance floor. Spain has a vibe. Hard to describe. But it’s rock and roll and I like it. 

When the name of Donald Trump comes to mind, what is the first thing that comes to mind? 

People don’t come to me for my opinions on Trump. I don’t need to say anything. I think people know where I stand. I would hope they do. He’s a con man. Selling a hobo’s dream. From a golden toilet seat. I thought we could get thought this interview without talking about him. Too late! 

Thank you very much for your answers. Is There anything you want to tell us we won’t ask you Chuck Prophet and Charlie Sexton? and Would you mind send Dirty Rock readers a message and encourage them to see you in your upcoming shows in Spain? 

We hope people come out and have fun. And we’re not slaves to the Stones. The essence of the song is what we’re after. There’s the spirit of the song and we plan to tap into that.

Gira Chuck Prophet & Charlie Sexton 2019 Rolling Stones Some Girls.1

More from Carlos Pérez Báez

The Quireboys regresan con nuevo EP «Leaving Trunk» y el álbum «White Trash Blues»

The Quireboys publican nuevo álbum "White Trash Blues" el próximo 5 de...
Leer Más