Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Marcos Coll, minigira en Gran Canaria

25 octubre, 2012 @ 22:00 - 27 octubre, 2012 @ 23:00

Gratuito
Marcos Coll_Sociedad Blues Canarias
Marcos Coll minigira en Gran Canaria

Marcos Coll, uno de los grandes armonicistas europeos, madrileño de nacimiento, gallego de adopción, y residente en estos momentos en Alemania, se dará un paseo este fin de semana por la isla de Gran Canaria de la mano de la Sociedad Blues Canarias, los días 25, 26 y 27 de octubre de 2012.

Puedes leer una entrevista a Marcos Coll realizada por Dirty Rock con motivo de su visita a Canarias y Las Palmas de Gran Canaria.

Marcos Coll, autodidacta, comenzó a tocar la armónica a los 14 años en Santiago, Galicia, con fuertes tintes de blues rural.

Marcos Coll, escuchando y aprendiendo de grandes músicos de Blues como Sonny Terry, Little Walter o Sonny Boy I y II, ha llegado a tocar con Mick Taylor, Buddy Miles o Tom Jones y hasta con «Siniestro Total», buena mezcla ¿no?

Recientemente acaba de publicar su primer trabajo en solitario «Under The Wings» .

Tras pasar por la mítica Tonky Blues Band, entre manos tiene varios proyectos personales, Los Reyes del KO, RiCo McClarrin & Marcos Coll Blues Jarana y Marcos Coll Band.

La etapa en Los Reyes del KO ha sido la más fructífera hasta el momento. Marcos Coll y Adrián Costa comenzaron juntos en la década de los noventa, después de formar diferentes grupos como Red Blues Band o Bluerags, se afinca en Madrid en el año 99 pasando a formar parte de la banda decana de blues español, la Tonky Blues Band.

Con dicha banda actúan en numerosos festivales de blues y jazz por toda la península, así como acompañando a artistas de prestigio como Amar Sundy, Zack Prather, o los legendarios Mick Taylor (ex Rolling Stones) y Buddy Miles (Jimi Hendrix, Santana) con los cuales, además de tocar en directo ha grabado varios discos con su formación, Los Reyes del KO.

Los Reyes del KO pusieron en Berlín su base de operaciones. Debutando con “Coll vs Costa” (Hotsak 2002), producido por Ñaco Goñi, cuando aún residían en Madrid, y luego publicaron “Home made Blues” (Hotsak 2004). En el año 2005 recibieron el prestigioso premio “Berlin Jazz & Blues Award” (artista revelación). Fue allí donde conocieron al productor de este nuevo disco, Cristian Rannemberg, uno de los mejores pianistas de Europa, y a gran parte de los músicos que participan en la grabación.

Su tercer trabajo «Hot Tin Roof», se grabó en Alemania y cuenta con colaboraciones de Herb Hardesty (saxofonista de todos los discos de Fats Domino, además de haber grabado con Frank Sinatra, Duke Ellington o James Brown entre otros), Sax Gordon, Guitar Crusher o Cristian Rannemberg, además el disco fue nominado para los prestigiosos Premios del Deustche Schallplatten Kritik (equivalente germano de los “BRIT”, British Music Awards).

 

 

La Agenda de Marcos Coll este fin de semana es la siguiente:

  • Jueves 25, 22:00 – TASCA REBEREQUE (C/29 de Abril, 26) LPGC//con BLUESX2 (Reinaldo Rivero guitarra; Alberto Gulias percusión)
  • Viernes 26, 00:30 –  SALA NASDAQ (Plaza de la Música) LPGC//con SBC band
  • Sábado 27, 17:30 – LA GUARIDA DEL BLUES (Pº de Las Canteras, 77) LPGC//con SBC band
  • Sábado 27, 20:30 – LA TASQUITA CAMBULLONERA (Pº de Las Canteras, 2) LPGC//con BLUESX2 (Reinaldo Rivero guitarra; Alberto Gulias percusión)
  • Sábado 27, 21:30 – CLUB NAÚTICO EL BURRERO (Playa del Burrero, El Carrizal, Ingenio) GC// con HANS SOLO & SBC

.

Y una master Class el viernes con plazas limitadas (Reservas al correo: alber.gv@hotmail.com)
.

*** Viernes 26, 20:00 – MASTERCLASS ARMÓNICA en la SALA NASDAQ (10 €)

Marcos Coll contestó amablemente a un cuestionario que realizamos en Dirty Rock sobre el 50 aniversario de The Rolling Stones. Y en el que contestaron grandes nombres relacionados con la música como promotores, periodistas, músicos, etc. Entre otros, Chuck Berry Jr, hijo de Chuck Berry, la mayor influencia de los Stones, Gay Mercader el primer promotor que trajo a los Stones a España y en sucesivas ocasiones, Willie Nile, Elliot Murphy, Dan Baird, Eilen Jewell, Jonny Kaplan, Javier Escovedo, Share Ross, Walter Daniels, Brett Wolfie, Danny Champ, Ben Ringel The Steepwater Band, The Last Internationale,  Manny Montana, Gay Mercader, Alfred Crespo, Jorge Ortega, etc.

Las respuestas de Marcos Coll sobre el 50 aniversario de The Rolling Stones para Dirty Rock.

Sociedad Blues Canarias trae al gran armonicista Marcos Coll actúa en Las Palmas e Ingenio los días 26 y 27 de octubre
Sociedad Blues Canarias trae al gran armonicista Marcos Coll actúa en Las Palmas e Ingenio los días 26 y 27 de octubre

 

Escuha «Under the Wings» de Marcos Coll.

 

 

Detalles

Comienza:
25 octubre, 2012 @ 22:00
Finaliza:
27 octubre, 2012 @ 23:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Lugar

Tasca Rebereque – Sala Nasdaq – La Guarida – Tasquita Cambullonera – Club Nautico El Burrero
Gran Canaria España