Jazz en el Auditorio, Madrid acoge a grandes estrellas del jazz

Jazz en el Auditorio es el emblema que hará que el Jazz sea protagonista  en la programación del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Durante siete sesiones el Centro Nacional de Difusión Musical ha seleccionado a grandes figuras del jazz  dando cabida al amplio abanico que abarca este género musical, desde el jazz más clásico hasta la fusión con el flamenco.

El ecléctico guitarrista estadounidense Bill Frisell abrirá este ciclo de conciertos presentando su última grabación «When You Wish Upon a Star» basado en conocidos temas extraídos de la música del cine y televisión sin olvidar parte de su obra que le ha llevado a ser uno de los guitarristas más conocidos desde finales de los años ochenta. El combo San Francisco Jazz Collective liderado por el saxofonista puertorriqueño Miguel Zenón presentará  las composiciones originales de Miles Davis junto a una gran banda compuesta por ocho grandes instrumentistas.

El jazz con sabor hispano viene de la mano del gran pianista Chano Domínguez acompañado por Javier Colina al contrabajo recuperando ese jazz con sabor flamenco y latino que tantos éxitos ha recogido a lo largo de su carrera. Desde Estados Unidos viene uno de los saxofonistas que realzan en el jazz actual el estilo «Post-Bop», hablamos de Joe Lovano Quartet que traerá la esencia de los principales referentes de esta música. Avishai Cohen presentará su último disco «Into The Silence» en formato cuarteto. El trompetista de origen israelí influenciado por la obra de Miles Davis culminará los conciertos en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música. El Centro Nacional de Difusión Nacional trae a la Sala Sinfónica dos extraordinarios conciertos a cargo del pianista Brad Mheldau en formato trío junto a Larry Grenadier al contrabajo y Jeff Ballard a la batería ofrecerán la liberación musical a cargo de las composiciones más íntimas y elaboradas. Jazz en el Auditorio finalizará con el afamado y reconocido guitarrista Pat Metheny acompañado por la Unity Band.

Colofón final por todo lo alto, uno de los mejores guitarristas de jazz de todos los tiempos nos brinda la oportunidad de disfrutar de sus magníficas composiciones. Las distintas visiones del jazz se darán la mano en este festival que se abre camino enfrentándose a las grandes masas que dejan pasar de largo artistas de auténtico prestigio y calidad.

JAZZ EN EL AUDITORIO- MADRID 2016/2017

  • 27 OCTUBRE 2016 BILL FRISELL (SALA DE CAMARA)
  • 13 NOVIEMBRE 2016 SAN FRANCISCO JAZZ COLLECTIVE (SALA DE CAMARA)
  • 19 ENERO 2017 CHANO DOMINGUEZ & JAVIER COLINA (SALA DE CAMARA)
  • 19 FEBRERO 2017 BRAD MEHLDAU TRIO (SALA SINFONICA)
  • 18 MARZO 2017 JOE LOVANO QUARTET (SALA DE CAMARA)
  • 6 ABRIL 2017 AVISHAI COHEN QUARTET (SALA DE CAMARA)
  • 28 MAYO 2017 PAT METHENY UNITY BAND (SALA SINFONICA)

Toda la información en https://www.cndm.mcu.es/ciclo/jazz-en-el-auditorio

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Caskärrabias celebran veinte años de Rock and Roll con «A Tu Salud». Entrevista a Kake Lago

Caskärrabias nuevo disco y dvd en directo en formato acústico "A Tu...
Leer Más