Gira de The Flaming Sideburns entre abril y mayo

The Flaming Sideburns regresan a la península este mes de abril y mayo con su formación original 17 años después. Su inicio de gira será el 28 de abril en Barcelona (Marula Café/A Wamba Buluba Club y acompañados de The Lizards.

Mezcla argentino-finlandesa, The Flaming Sideburns llevan más de quince años haciendo sonar por los escenarios europeos su rock frenético, con un toque punk y reminiscencias del Garage Rock de los sesenta. Una de las bandas protagonistas de la explosión escandinava de rock garajero a mediados de los 90.

Agresividad y una mugre heredera de los Stooges, Stones y los Seeds, pero con chispazos surf y rockabilly son los Flaming Sideburns liderados por el argentino Eduardo Martínez, conocido como Speedo Martínez, junto a la Ski Williamson a la guitarra, Jeffrey Lee Burns también a la guitarra, Jay Burnside a la batería y The Pusisher al bajo.

No cuesta demasiado imaginarse al cantante revolcándose por el escenario mientras los guitarristas Ski Williamson  y Jeffrey Lee Burns se trenzan en explosivos duelos eléctricos, mientras el bajista The Punisher y el baterista Jay Burnside castigan sus instrumentos.

Estos locos escandinavos golpean en algún lugar entre el punk trash de los Hives y el garage soul a la Wild Thing. El frontman argentino Eduardo Martínez escupe letras en español y se sacude como su héroe Iggy Pop, un comportamiento que lo ha metido en problemas en el pasado.

Fechas de la gira de The Flaming Sideburns 2018:

  • 28 abril en Barcelona, Marula Café
  • 30 abril en Bilbao, Kafe Antzokia
  • 1 mayo en Madrid, Funhouse
  • 2 mayo en Cox, TNT Blues
  • 3 mayo en Sevilla, Sala X
  • 4 mayo en León, Valentino
  • 5 mayo en Sada, Touliñapop festival

 

More from Carlos Pérez Báez

Paul Benjaman Band revive el sonido Tulsa con «Sneaker»

Es casi imposible no pensar en J.J. Cale cuando escuchas los discos...
Leer Más