Childrain y DOJ encabezan el cartel del Hard Skull Fest 2018

Hard Skull Fest celebrará su séptima edición el próximo 9 de junio en el Parque Juvenil de Vecindario (Junto al Skate Park) en Gran Canaria, como siempre solidario, este año destina parte de su recaudación a la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico (ACCM) a partir de las 17:30 horas.

Este festival de rock, que cuenta con un público fiel llegado desde distintos puntos de la isla, también se ha caracterizado por su carácter solidario desde sus comienzos. Siete bandas como los gaszteiztarras Childrain formados en 2008, el quinteto de Metal vendrá a la isla a desplegar todas esas influencias abarcan desde los primeros Metallica hasta Lamb of God. Sonoridades densas y potentes se combinan con secciones de rabia y rapidez herederas del hardcore melódico de los 90.

Childrain, quienes ya piensan en su próximo trabajo de estudio tras “Matheria”. Un disco que vio la luz en 2015, que han presentado en festivales de renombre y que les ha servido para ascender a un nivel más elevado en el mundo de la música. Con su próximo disco, que verá la luz en los próximos meses, la banda buscará abrirse fronteras y hacer una gira enfocada en actuaciones en Europa.

Los de Burdeos en Francia, DOJ, son también una banda de metal fundada en el mismo que los anteriores 2008 conformada por Remy Brugère (voz), Cédric Campays (guitarra), Pablo Gilleron (guitarra), Enzo Camarra (bajo) y Guillaume Bordenave (batería). Los franceses DOJ acaba de lanzar al mercado su nuevo trabajo “Suicycle”, editado de manera propia por el grupo. El aprendizaje y la experiencia adquirida les ha servido para alcanzar una madurez que se traduce en su nuevo trabajo Suicycle, en el que nos ofrecen la mejor versión de sí mismos.

A pesar de ser una banda poco prolífica hasta el momento, su escasa discografía muestra solidez, talento y una evolución musical en auge, alcanzando un nivel de madurez y carisma que pronto puede llevarse de la autoedición a sacudir los escenarios de toda Europa.

Las otras bandas locales que completan esta nueva edición del Hard Skull fest son los grancanarios Melasuda M.L.S., Epebo, Stoneville y An Endless Path. Desde Tenerife estarán O.D.I.O (Our Days In Oblivion).

Este año, repite como conductor del festival Gilberto Torres Santana, quien ya lo ha hecho en varias de las anteriores ediciones y casi se puede decir que se consolida como presentador oficial del HardSkull Fest.

Las bandas que forman esta séptima edición del Hard Skull Fest 2018 son:

Childrain (Vitoria)
DOJ (Burdeos/ Francia)
Melasuda  M.L.S. (Gran Canaria)
Epebo (Gran Canaria)
O.D.I.O (Our Days In Oblivion) (Tenerife )
Stoneville (Gran Canaria)
An Endless Path (Gran Canaria)

Entrada a: 10€
Entrada Permitida a partir de 18 años

 

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Black Sabbath “The End of The End» 28 septiembre en cines.

Black Sabbath protagonizará en la gran pantalla el próximo jueves 28 de...
Leer Más