All Music Guide pasará a ser una parte del nuevo portal web AllRovi.com

El portal All Music Guide está siendo incorporado a AllRovi.com y habrá un cambio efectivo de nombre y dominio, según informa Billboard.

La intención es unir todos los portales de Rovi Corp. — AllMusic.com, AllMovie.com y AllGames.com — en un solo sitio web, con el objetivo de generar más tráfico. La combinación de los tres sitios genera un total mensual de aproxidamente tres millones de visitantes únicos, según la compañía.

All Music Guide es una fuente de información enorme: biografías de artistas, críticas de discos, noticias, etc. Grandes proveedores de música como iTunes, Spotify y Napster, usan AllMusic para manejar la información de los artistas, y esos servicios continuarán sin interrupción, según Dave Jordan, subdirector de marketing. Pero habrá nuevas funciones, como una “herramienta de recomendación que permita a los usuarios encontrar música por estilo, época e incluso estado de ánimo,” escribe Billboard. Las listas de reproducción serán más precisas, con temas como “Reunión familiar” y “Caminata.”

Rovi Corp., que supervisa AllMusic.com, debutó el 28 de febrero de 2011 con una beta pública de AllRovi.com, al que sigue un período de prueba privado.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Especial The Cramps con Night Shades, Los Brioles y The Undersubs

A Wamba Valencia y 16Toneladas presentan “Especial THE CRAMPS” con los directos...
Leer Más