Ha Ha Tonka defienden su disco «Death of a Decade» en España y Europa por primera vez. ¡Espíritu alegre!

Ha Ha Tonka gira española y europea 2012
Ha Ha Tonka gira española y europea 2012
Ha Ha Tonka gira española y europea 2012
Ha Ha Tonka gira española y europea 2012

Cuatro muchachos desde Missouri se embarcan en su primera gira europea, ellos son Ha Ha Tonka, Americana Folk Pop con un resabio a Bluegrass. La gira europea arranca hoy en Vitoria (Campus Universidad) y añaden otras tres ciudades españolas a su gira por la península Cangas, Madrid y Barcelona,  presentando su tercer disco «Death of a Decade».

Su gira europea termina el 9 de noviembre en Dublin, pasando por países como Suiza, Alemania, Holanda, Inglaterra e Irlanda.

Ha Ha Tonka da nombre a una famosa frase de origen y lengua Siux de los primeros pobladores norteamericanos, los indios Osage, que significa «Espíritu alegre» (Laughing Spirit) y que posteriormente dio nombre a un bello parque nacional en el estado de Missouri.

Brett Anderson (teclados, guitarra y voz),  Lennon  (batería), Lucas Long (bajo) y Brian Roberts (guitarra y voz) componen éstos sospechosos habituales, simbiosis entre bandas como Old Crow Medicine Show o Band of Horses, aunque preponderando más el Pop.

Ha Ha Tonka gira española y europea octure y noviembre 2012 (Parque Ha Ha Tonka)
Ha Ha Tonka gira española y europea octure y noviembre 2012 (Parque Ha Ha Tonka)

Ha Ha Tonka ficharon por la prestigiosa discográfica de música de raíces norteamericana Blooshot Records en el año 2007 con un disco que los puso en lo más alto “Buckle in the Bible Belt”, un primer disco que no mostraba a las claras sus influencias Folk y sureñas, Rock norteamericano con claras influencias de los  Kings of Leon en sus comienzos, es decir de los mejores.

Escucha el nuevo disco de Ha Ha Tonka «Death of a Decade»:

Su segundo disco publicado en el año 2011 se llamó “Novel Sounds of the Nouveau South”, hasta el momento su mejor disco, comienzan a moldear y buscar su sonido, ahora más cercano a los Wilco, mucho más dinámico que su anterior “Buckle in the Bible Belt”. Un disco realmente fantástico.

Ha Ha Tonka gira española y europea, cartel de Cangas SalaSon octubre 2012
Ha Ha Tonka gira española y europea, cartel de Cangas SalaSon octubre 2012

El tercer y último disco de Ha Ha Tonka,  «Death of a Decade», es un compendio de sus dos anteriores discos, todo el espíritu alegre de sus dos trabajos se convierten en la banda sonora de los norteamericanos, encuentro por fin de sus raíces, más Folk y dejando un poco de lado el Pop.

Banjos, guitarras acústicas, botas golpeando la madera mojada, olor a hierba pop y heno del parque Gunter Spring, llamado ahora Ha Ha Tonka.

Gira española de Ha Ha Tonka:

  • 17 de octubre, Vitoria-Gasteiz,  Pabellón Universitario (Campus Universidad), entrada libre.
  • 18 de octubre, Cagas (Pontevedra), Sala Salason, entrada libre.
  • 19  de octubre, Madrid, Wurlitzer Ballroom.
  • 20 de octubre, Barcelona, Sala Rocksound.
Gira española y europea de Ha Ha Tonka 2012.
Gira española y europea de Ha Ha Tonka 2012.

 

 

Ha Ha Tonka, touring EUROPE for the first time! They will be kicking off mid-October in Spain and ending in Ireland mid-November

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Lloyd Cole en España presentando «Standars»

Lloyd Cole regresa a España para presentar su último trabajo publicado el...
Leer Más