«Hello Quo!» Nuevo documental del 50 aniversario de Status Quo

Status Quo nuevo documental Hello Quo! 2012
Status Quo nuevo documental Hello Quo! 2012
Status Quo nuevo documental Hello Quo! 2012
Status Quo nuevo documental Hello Quo! 2012

Cuatro días despues del estreno de «Crossfire Hurricane», el documental del 50 aniversario de The Rolling Stones en los cines Odeon en Leicester Square en Londres, la banda británica Status Quo hacen lo mismo con un documental titulado Hello Quo! en el que se recogen también las bodas de plata de la banda.

Hello Quo!, estará disponible en DVD y Blu-Ray y en una edición limitada en DVD el 29 de octubre.

Hello Quo! dirigido por  Alan G. Parker, se estrenaba oficialmente el pasado lunes 22 de octubre en Londres, documental  autorizado por Status Quo y que cuenta la historia de sus 50 años de trayectoria, mediante un buen repaso a sus giras, sus álbumes, y a diferentes anécdotas y momentos.

https://youtu.be/IB7Qoweweqc

El documental Hello Quo! muestra el momento en el que los líderes de la banda, Francis Rossi y Rick Parfitt, se reencuentran con Lancaster y Coghlan en los estudios Shepperton y tocan juntos amigablemente por primera vez en 30 años. Un hecho histórico, teniendo en cuenta que Rossi y Parfitt estuvieron durante años enfrentados en los tribunales con Alan Lancaster, además de dar un buen repaso a sus giras, sus álbumes, y a diferentes anécdotas.

En el docuemtal Hello Quo! de Status Quo participan el guitarrista de Queen Brian May y miembros de Thin Lizzy, Buzzocks o Slade,  junto a músicos como Paul Weller o Midge Ure.

Status Quo en el Azkena Rock Festival 2012, Foto Carlos Pérez Báez
Status Quo en el Azkena Rock Festival 2012, Foto Carlos Pérez Báez

Recordemos que Dirty Rock tuvo la inmensa suerte de presenciar su excelente actución en la pasada edición del Azkena Rock Festival el pasado 14 de febrero de 2012, álbum de fotos del concierto de Status Quo en el Azkena Rock Festival 2013.

Status Quo una banda británica que ha vendido más de 128 millones de discos en todo el planeta, recientemente el cantante, guitarrista y líder de Status Quo Francis Rossi ha confirmado la reunión de la formación original, la cual se completa con el guitarrista Rick Parfitt, el bajista Alan Lancaster y el batería John Coghlan.

Status Quo estará de gira por el Reino Unido en marzo de 2013 y grabará un nuevo álbum, pero coexistirá con la actual formación de la banda, la cual planea también editar un nuevo LP.

Estreno de Hello Quo! nuevo documental de Status Quo
Estreno de Hello Quo! nuevo documental de Status Quo

La formación clásica de Status Quo, se completó 1967 con el teclista Roy Lynes, pero éste abandonó en 1970. Coghlan por su parte dejó el grupo en 1981 debido a diferencias personales, girando desde entonces con el nombre de John Coghlan’s Quo. Lancaster abandonó en 1985 por las tensiones que tenía con Rossi, y llevó a la banda a los tribunales reclamando los derechos del nombre. La demanda se solucionó en privado en 1987.

Los músicos se reunieron por primera vez a comienzos de este año para la grabación del documental «Hello Quo!», realizando una jam para el largometraje que desembocó en la reunión.

Status Quo, Hello Quo! Premiere del documental el pasado 22 de octubre en Londres.

Alan Lancaster sigue intentando sobreponerse a la esclerosis múltiple que se le diagnosticó en el 2002 y se espera que esté a punto para tocar.

Nuevo documental de Status Quo, Hello Quo! 2012
Nuevo documental de Status Quo, Hello Quo! 2012

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Jesse Winchester y su disco póstumo «A Reasonable Amount of Trouble»

El disco póstumo de Jesse Winchester titulado "A Reasonable Amount of Trouble"...
Leer Más