Red Marks y EvilMrSod & Keiko en The Paper Club

Red Marks en concierto en The Paper Club el 18 de enero de 2012
Red Marks en The Paper Club

Un Reportaje Fotográfico de Dirty Rock en Las Palmas de Gran Canaria.

«Red Marks y EvilMrSod & Keiko en concierto»

Red Marks y EvilMrSod & Keiko
Promotor: The Paper Club
Venue: The Paper Club
Fecha: 18 de enero de 2013
Fotos y Texto: Esteban Campos Trujillo
Vídeos: Solange Arocha

Red Marks

Red Marks en concierto en The Paper Club el 18 de enero de 2012
Red Marks en The Paper Club

Red Marks y EvilMrSod & Keiko ocuparon The Paper Club el pasado viernes 18 de enero en una única sesión. Esa era la primera vez que ambas formaciones visitaban la joven sala de concierto de Gran Canaria inaugurada en diciembre de 2012. Poco público y una iluminación escasa esa noche, al menos para fotografiar a las bandas (al día siguiente, en el concierto de Vargas Blues Band al que asistimos, mejoró notablemente).

Red Marks, la banda Gran Canaria se encargó de abrir la noche ante su público pasadas las 11 de la noche, dando un repaso a los temas de sus dos trabajos anteriores, «Red Marks» (2008) y «Las cosas han cambiado»  (2010) e introduciendo en el set list dos temas que formarán parte de su nuevo disco y que han interpretado recientemente en directo («Rock Machine» y «Quedar contigo») Este nuevo trabajo les llevará al estudio de grabación (Regumbio Producciones) en el mes de febrero y tienen previsto presentarlo a mediados del mes de mayo, incluso ya tienen la sala elegida para hacerlo. El disco contendrá 10 temas cantados en español e ingles y lo titularán «Rock Machine«. Somos muchos los que estamos esperando que desvelen su nuevo trabajo. Con toda seguridad será un gran acontecimiento, no en vano estamos ante una de las grandes bandas de Rock de Canarias.

 

Red Marks en concierto en The Paper Club el 18 de enero de 2012
Red Marks

Para acceder a la galería fotográfica de Red Marks pincha en la miniatura de la izquierda o sobre esta línea.

 

 

 

Una hora y 20 minutos bastó para que convirtieran en «su Guarida» al Paper Club y dejaran el ambiente «oliendo a pólvora», sonando como sólo ellos lo saben hacer, salvajes, compactos y con un guiño permanente al sonido de las grandes bandas de Rock de finales de los ’60.

 

Red Marks: «Quedar contigo» que formará parte de su próximo disco «Rock Machine» 

 

EvilMrSod & Keiko

EvilMrSod & Keiko en concierto en The Paper Club
EvilMrSod & Keiko en The Paper Club

Si el ambiente estaba impregnado en pólvora, EvilMrSod & Keiko se encargaron de prender la mecha con su reciente «Weekend» y volar la sala con el público dentro. La banda sonó de manera extraordinaria y sin fisura alguna, con un Román Brito empujando al bajo y disfrutando de cada compás, un Luis Suárez marcando los tiempos con la precisión de una máquina suiza y un Diego Hernández, como ya hemos afirmado en estas líneas, estratosférico, creando mil y un ambientes con su guitarra. Tremendos.

Lo peor fue que su vocalista y segundo guitarra se empeñara en jalear a los presentes animándolos a que “movieran el culito” o, en otras ocasiones, acudiendo a ocurrencias totalmente innecesarias. Superfluo cuando se está ante una banda de Rock con Mayúsculas.

 

EvilMrSod & Keiko en concierto en The Paper Club
EvilMrSod & Keiko

Para acceder a la galería fotográfica de EvilMrSod & Keiko pincha sobre la miniatura de la izquierda o sobre esta línea

 

 

 

EvilMrSod & Keiko se encuentran presentando su nuevo trabajo (segundo después del que fue su primera colaboración: «Sunday») «Weekend» consta 10 cortes cuyo nacimiento se remonta al mes abril de 2012, fechas en las que fueron grabados. Estamos ante 10 temas del mejor y más cuidado y exquisito Blues Rock con tintes y olor a campo, a heno recién segado. «Weekend», un trabajo sin duda sobresaliente y uno de los mejores discos nacionales del momento.

 

Evil MrSod & Keiko: «Queen in my Head» de su nuevo trabajo «Weekend»

 

Nuestro agradecimiento a Solange Arocha que nos ha permitido utilizar estos dos vídeos para ilustrar el reportaje.

Escrito por
More from EstebanCampos

Aullido Atómico giró por Gran Canaria acompañado por Creepy y The Bar Riders

Aullido Atómico visitó Gran Canaria ofreciendo dos conciertos, en el Adrenaline y...
Leer Más