Dare vuelve a los escenarios españoles

DARE ESPAÑA 2014
DARE ESPAÑA 2014
DARE ESPAÑA 2014

DARE regresa a nuestro país , la formación galesa liderada por el ex-teclista de THIN LIZZY Darren Wharton estarán en nuestro país durante el mes de Abril en Madrid, Zaragoza y Bilbao.

A finales de los años ochenta DARE comenzaron su andadura y han apostado por enfocar su música hacia un rock melódico debutando con el maravilloso disco «Out of the Silence» del año 89, hoy en nuestros días sigue siendo un clásico dentro del género. Su segundo trabajo data del año 91 «Blood from Stone» endureciendo el sonido de la banda hacia un hard rock con una batería y guitarras más acentuadas. Tuvieron que pasar siete años para que la banda se decidiera a grabar un nuevo trabajo, «Calm Before the Storm» en el que cambia el rumbo volcándose en los sonidos con raíces celtas logrando un estupendo disco de folk rock en el que incorporan instrumentos tradicionales.

Aunque la banda de Darren Wharton no ha logrado un éxito rotundo, el disco que más impacto causó entre sus seguidores sería el del año 2001 «Belief» manteniendo la línea intimista de su anterior trabajo y profundizando en los paisajes más recónditos de su tierra natal. «Beneath the Shinning Water» del 2004 intenta mantener la línea de sus trabajos predecesores incorporando elementos electrónicos, pero no alcanza la calidad requerida por sus seguidores. Un año más tarde publicarían su primer disco en directo «Power of Nature» recogiendo los temas más emblemáticos de la banda.

En el 2009 verá la luz «Arc of Dawn» y en el 2012 «Calm Before the Storm 2 «. Siempre que deciden pasar por nuestro país reciben una gran respuesta por el público que valora la calidad y el buen gusto de esta gran banda que cuida el más mínimo detalle. En esta pequeña gira de tres fechas basarán su repertorio en los álbumnes «Calm Before the Storm», «Belief» y como no el fabuloso trabajo «Out of the Silence» del que interpretarán el popular «Abandon».

DARE ESPAÑA 2014

  • 10 ABRIL ZARAGOZA SALA EXPLOSIVO CLUB
  • 11 ABRIL ERANDIO BIZKAIA SALA SONORA
  • 12 ABRIL MADRID SALA WE ROCK

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Lee Fields & The Expression la cúspide del soul en Madrid y nuevas fechas

Lee Fields nos visita junto a la banda The Expression, la fiesta...
Leer Más