Vicente Amigo triunfal reencuentro con el público madrileño

VICENTE AMIGO 1Vicente Amigo tuvo un triunfal reencuentro con el público madrileño la pasada tarde noche del 21 de Octubre en un marco de auténtico lujo, el Teatro de la Zarzuela. «Tierra», su último lanzamiento era la excusa perfecta para presentarlo ante un lleno absoluto, la genial música del guitarrista sevillano unió a gente de lo más variopinta, camisetas de Leño, chapas de Burning…. se mezclaban con los más refinados y elegantes ropajes. Madrid supo reconocer la labor profesional de este gran artista, discípulo del maestro Manolo Sanlúcar y admirador indiscutible de la obra del tristemente fallecido Paco de Lucía,  un encuentro emotivo ya que la actuación fue un pequeño homenaje a la figura de Francisco Sánchez.

Pese a que su andadura musical se ha basado en el flamenco como fuente instructiva Vicente es de esos artistas que indaga en otros derroteros ajenos a sus raíces. De esta forma pudimos deleitarnos de lo que es la buena música, esa que no entiende de fronteras, de razas, de idiomas…. que une las culturas más distantes, así es la grandeza de la música. Un primer plano de Vicente y su guitarra iluminados por una resplandeciente luz rompían el colosal silencio, el público vigilante con los cinco sentidos puestos en uno emprendía un paseo por donde las envolventes melodías nos quisieran llevar.

 

Su desnuda habilidad a las seis cuerdas ejerció de enlace en un pequeño recorrido flamenco, fue el preámbulo para invitar a parte de músicos que nos acompañarían en este viaje musical. Hubo tiempo para todo, para dar gusto a los flamencos y sensibilizarlos con esos sonidos mágicos, cautivadores de  flauta y  violín que dejaban de lado la base flamenca cuando la ausencia del cante hacía espejo a unos sonidos con raíces célticas.  Su música fue un medicamento ideal para evadirse por un pequeño periodo de tiempo, un oasis en este loco Madrid.

 

Un gran repaso a su reciente trabajo y algún que otro tema rescatado de sus anteriores discos cosechaban clamorosos aplausos, poniendo a todo el teatro en pie. La simpatía, la sencillez y el agradecimiento como enseña hace a este artista  que se le aprecie por todos los rincones del mundo.  En la memoria de todos el maestro Paco, en el presente la vista puesta en talentos con un gran pasado y un más que prometedor futuro. Suerte Vicente y que sigas cosechando éxitos.

More from Ángel Manuel Hernández Montes

SONISPHERE SPAIN 2013 Cartel cerrado con IRON MAIDEN, MEGADETH y ANTHRAX

sonisphere spain 2013 cierra el cartel con iron maiden, anthrax, megadeth como...
Leer Más