Luis Cobo «Manglis» prepara su segunda entrega con Manglis Compas Machine

LUIS COBO MANGLIS
LUIS COBO MANGLIS

Luis Cobo «Manglis» el que fuese guitarrista de Guadalquivir, uno de los grupos precursores del jazz rock con esencias flamencas hecho en este país, miembro colaborador en los míticos Triana, integrante de Arrajatabla  junto a Raimundo Amador y Juan Reina, fundador de Manteca trabajos en solitario y un montón de colaboraciones con grandes artistas del jazz, rock, blues…. nos trae excelentes noticias.

Este gran artista, para muchos lectores, desconocido está preparando lo que es el segundo disco bajo el proyecto de Manglis Compas Machine. El primer trabajo data del año 2006 en un trabajo en el que la experimentación en acercar los sonidos hindú de la mano Nantha Kumar a la base flamenca pasando por el jazz, blues, rock…. contó con excelentes colaboradores como es el caso del magnífico Jorge Pardo o Andrés Olaegui.

Aunque siempre ha estado activo musicalmente, reunión de Guadalquivir, bien es cierto que en estos últimos años pocas noticias hemos tenido del guitarrista compositor sevillano. La grabación la está realizando en los estudios de Juan Reina, que también participa en la grabación junto a David Arispont, Manuel Suti y David Izquierdo. Con este nivelazo de músicos es de esperar que la obra supere al anterior trabajo y tenga un esperado reencuentro con sus más fieles seguidores. Ansiamos tener entre nuestras manos el nuevo trabajo de Manglis Compas Machine.

Escucha uno de los discos precursores del jazz rock hispano GUADALQUIVIR

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Mark Lanegan en España, tres noches muy especiales con Duke Garwood

Mark Lanegan y su banda acompañado del invitado especial Duke Garwood actúan...
Leer Más