Sharon Jones recibe todo el calor del público madrileño

Sharon Jones & The Dap Kings presentaban en Madrid el pasado 19 de Noviembre su quinto trabajo  «Give The People What They Want» junto a los madrileños Los Coronas que se encargaron de calentar el ambiente a base de sus convencionales sonidos instrumentales de surf-rock. Tan particulares y campechanos como siempre solo pude disfrutar de la  recta final del concierto debido a los actuales horarios tempraneros,  donde la peculiar versión del legendario tema «El Lago» de los míticos Triana me daban la bienvenida. Cualquier tema es válido para el repertorio de Los Coronas, da igual, rebuscan clásicos perdidos y lo llevan a su terreno acuñando su sello de identidad que llevan desempeñando desde principios de los noventa. Buen concierto para recibir a la gran figura de la noche.  Interés e ilusión despertó la venida de una de las voces femeninas más interesantes del panorama soul contemporáneo, ante ustedes la estadounidense Sharon Jones.

Con una sonrisa que nunca la abandona esta luchadora infatigable presentó su última entrega discográfica junto a The Dap Kings congregando a una repleta Sala La Riviera de incondicionales dispuestos a disfrutar de la buena música y valorar la trayectoria musical de esta vigorosa artista.

A sus cincuenta y ocho años y tras superar una operación de cáncer de páncreas  Sharon Jones está llena de vida y energía encima del escenario, su brillante piel suda soul por los cuatro costados, a parte de su talentosa voz es todo una explosión de impulsivos movimientos capaces de provocar a las primeras filas que se someten a la invitación por compartir escenario y dejarse llevar por los sonidos que emanan de esta gran institución musical. Una auténtica diva rodeada de grandes músicos mantienen inalterado el carisma de un potencial pasado de revoluciones y una evocación a las voces que reflectan su brillante carrera.

More from Ángel Manuel Hernández Montes

The Answer nos visitan en Mayo presentando su último trabajo

The Answer tendrán próximamente en la calle su último trabajo "Raise a...
Leer Más