Los Crich «Discografía 1969-1974» editado por la Asociación Cultural del Disco Canario y los 80 pasan Factura

Los Crich fueron un grupo formado por sevillanos y un canario a finales de los años sesenta, siendo uno de los grandes desconocidos de la escena musical underground española de Garage Rock y Psicodelia de aquella época.

El nombre de Los Crich está íntimamente relacionado con el del grupo Ideas o Flamenco, donde algunos componentes acaban militando, pero también a Lone Star, aunque a este último por el rechazo de Rafael y Gustavo, de Los Crich, a la propuesta de Pedro Gené para incorporarse como sección rítmica al conjunto catalán.

Los Crich lo conformaron primeramente Toni Romero (guitarra y cantante), Rafael Martín (bajo y coros), Arturo Cárdenas (batería y coros), Gustavo González (guitarra).

El periodista canario de La Provincia Diego Hernandez se hizo eco de la publicación en CD de los tres primeros singles de Los Crich grabados entre 1968 y 1973 y que edita ahora el sello discográfico canario Los ’80 pasan Factura y Disco Canario, en el rotativo canario hace unos días.

Los Crich Discografía 1969-1974 grupo de garage rock y psicodelia español.jpg

Gracias al hermano de Gustavo González, Ramiro, el único miembro canario de este conjunto, grabaron para el sello discográfico Fonoguanche en Gran Canariael primer single de Los Crich, siendo Rafael Martín el compositor del conjunto, autor de 4 de las 6 canciones que se recoge en esta recopilación, siendo “I can´t stand it” y “All Strung out over you” sus canciones más conocidas.

Si quieres comprar el disco en Disco Canario clica en éste párrafo.

Si quieres comprar el disco en el sello discográfico Los ’80 pasan factura clica en éste párrafo.

Los Crich Discografía 1969-1974.jpg

More from Carlos Pérez Báez

Thomas Wynn and The Believers anuncian nuevo disco «Wade Waist Deep»

Thomas Wynn and The Believers anuncian nuevo disco "Wade Waist Deep", tercer...
Leer Más