John Nemeth triunfal presentación en Madrid

John Nemeth hizo una primera visita triunfal a Madrid, el pasado 10 de Marzo en la sala Boite se presentó ante un público que tuvo que elegir entre diversas opciones ya que la noche del martes estuvo cargada de varios conciertos y del cansino fútbol. John Nemeth fue el gran recurso para exponer la  edición 2015 del festival Enclave de Agua que se celebra anualmente en Soria donde los sonidos soul, funky, blues…. son los protagonistas de tan respetado evento.

Hubo que hacer carambolas para traer a este gran artista que se sale del estereotipo al que las radio fórmulas nos tienen acostumbrados, las cuales eluden la calidad musical de músicos que optan por enfocar su trayectoria en músicas destinadas a una minoría.  La presentación en directo del nuevo trabajo de John Nemeth «Memphis Grease» en Madrid fue el secreto para esparcir una buena ración de blues y soul  a cargo de John Nemeth y su banda que se rindieron con todas las consecuencias a un público entregado desde los primeros momentos.

La gran voz de John Nemeth y su habilidad a la armónica fue el medio para despertar todos los sentidos de los asistentes, hubo magia, «feeling», duende…. llámalo como quieras pero en pocos conciertos he presenciado que unos artistas se encuentren tan a gusto en el escenario dispuestos a darlo todo por complacer a un público sumiso a una música que de una forma sutil te atrapa, te lleva a donde quiera, el público se entregó a los músicos y éstos pagaron con la misma moneda.

De esta manera recibieron clamorosos aplausos y continuos halagos sin ningún tipo de exageración, se lo merecieron porque demostraron que hay condición de grandiosos músicos.

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Ghost Highway Recordings celebran su 16 aniversario

Ghost Highway Recordings quieren celebrar sus dieciséis años dedicados al rock and...
Leer Más