Jolie Holland por primera vez en Madrid

Jolie Holland exteriorizó por primera vez su música en directo ante el público madrileño. La Sala El Sol fue testigo del concierto vivido el 23 de Febrero y como no el gran número de público que no dudó, a pesar de ser lunes, acercarse a las entrañas de la ciudad para saborear a pocos metros de la música de Jolie Holland.

Nuevos temas traía bajo el brazo la cantante americana en lo que es su último trabajo «Wine Dark Sea», bien se puede decir que el concierto se diferenció en dos partes muy evidentes, la primera fue una verificación de la música más tradicional americana satisfaciendo a los más puristas tuvo sus momentos de gran intensidad por parte de los artistas, considero que se pudo saborear mucho más la música que en la segunda parte.

Tras un descanso vino la segunda parte donde la experimentación en la búsqueda de nuevos sonidos a base de chirriar los platos de la batería o sacar sonidos distorsionados de la guitarra que bien se combinaron con el country, soul, blues y demás sonoridades. Concierto imperado por la gran seriedad de los músicos que dejaron al personal receloso de una actuación bastante escueta.

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Nick Oliveri presenta «Death Acoustic» en Marzo

Nick Oliveri estará visitando nuestro país durante tres fechas en el mes...
Leer Más