Jolie Holland y su actuación en el Guitar Festival de Barcelona

Jolie Holland presentó en el Barts Club de Barcelona su nuevo y suntuoso trabajo «Wine Dark Sea», dentro de los actos de la XXVI edición del Guitar Festival BCN, en un recital algo remilgado dividido en dos partes, una primera más folkie y Country acústico y una segunda recreando sus temas deconstruyendo Country Folk Blues, Gospel, Soul y Jazz.

Barcelona y su festival guitarrero esperaban a la tejana, como hijo pródigo, superado ya el pánico de estrella emergente, quedaba antes nosotros ella y un buen puñado de soberbias canciones con las que pudo tutearnos con cualquier género.

Jolie Holland Barcelona Guitar Fest 2015.jpg

Jolie Holland secundada por una pequeña banda de acompañamiento, pero intachable, redimensionaba y embellecía unas composiciones sobre todo en el segundo set de la noche, desbordantes de energía de experimentación, combinándola en una primera con tradición.

Actuación de Jolie Holland en Barcelona para quitarse el sombrero a pesar de sus problemas físicos y de su actitud algo escrupulosa en algunos tramos del concierto. Un lujo.

Desi Estévez Shooting the Sound en flickr.

Desi Estévez Shooting the Sound en 500px.

Jolie Holland en Barcelona.jpg

 

Escrito por
More from Desi Estévez

Cruïlla Festival 2016 satisface a su público

Crónica del El Cruïlla festival celebraba su 7ª edición los días 8,...
Leer Más