Los Mambo Jambo o la naturalidad salvaje sobre el escenario

20150319-MamboJambo-13.jpgLos Mambo Jambo, la banda de Rock & Roll afincada en Barcelona y formada por Dani Nel-Lo al Saxofón, Mario Cobo a la Guitarra, Ivan Kovacevic al contrabajo y Anton Jarl a la batería, culminó el pasado sábado 21 de marzo una minigira en la que presentaron al público canario su último trabajo, el single que alberga «Esquivo» y «Stompin’ with Bill«, así como su último larga duración «Impacto Inminente» (2013).

Esta gira los llevó a visitar el Cine+Copas en Tenerife (19 de Marzo) y The Paper Club (21 de Marrzo) en Las Palmas de Gran Canaria de la mano de Artistas en Ruta, Salan Producciones y Double Gs. Y el Aqua en Arrecife de Lanzarote (20 de Marzo) donde acudieron de la mano de Girando por Salas y HSmith Solutions.

 

Los Mambo Jambo @ Cine + Copas – Tenerife

 

En su visita a Tenerife contaron con la participación de las bandas locales The Radio Stars y Hot Vulcan Stompers que aportaron su trabajo para prepara a la audiencia que casi llenaba el Cine+ Copas.

Hot Vulcan Stompers

Haciendo un recorrido por las fórmulas más clásicas del Swing, del Rock & Roll y del Rhythm & Blues, acercándose a los fogones del más caliente Jazz, esta formación perfectamente conjuntada, sincronizada y compacta, dieron un espectáculo rotundo y de muy primerísima fila.

The Radio Stars

El control sobre absolutamente todo lo que sucedía encima del escenario y un poco más allá dio un detalle más de la profesionalidad de este banda de primera.

Nos divertimos, escuchamos buena música, bailamos y bebimos en una velada que trajo revitalizados los mimbres fundamentales de un cesto que nunca debemos de perder de vista.

20150319-MamboJambo-09.jpg

El The Paper Club contó con una media entrada y los Mambo Jambo comenzaron casi en hora, unos 15 minutos después de lo previsto arrancando con «La Maldición de los Rockers» y «Hot Guindillas«, dos cortes de su anterior trabajo de título homónimo, para seguir con «Fregona«, «Poderosa» y «Sombras del Este» de su último Lp «Impacto inminente». Una hora y cuarto más tarde, y tras un bis, dieron por finalizado su concierto dejando claro que son músicos de otra liga, ejecutando unos recitales salvajes de canciones de lo mejor y más sucio del Rhythm & Blues y Rock & Roll. Naturalidad encima del escenario, sin estridencias ni artificios gratuitos, sólo Rock & Roll.

Mambo Jambo @ The Paper Club

 

Reportaje fotográfico del concierto en Tenerife, por Jesús Villa:

 

Reportaje fotográfico del concierto en Gran Canaria, por Esteban Campos:

 

Texto y Fotos: Jesús Villa, Esteban Campos

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Conciertazo de Kiefer Sutherland en la sala Barceló de Madrid

Conciertazo de Kiefer Sutherland el pasado sábado en la sala Barceló de...
Leer Más