Chasing Birds, el huracán que arrancó sus alas

Chasing Birds, es una joven banda, creada en el verano de 2014, de Country – Folk – Rock originaria de Gran Canaria y cuya alma la porta Adriana Moscoso (guitarra y voz) que se ha sabido rodear de músicos de excepcional talento que colaboran en las composiciones y arreglos del repertorio de la banda. Ellos son Carlos Castellano (guitarra), Illya Lukyanov (guitarra, armónica…) y las dos nuevas incorporaciones, Acaymo Delgado a la batería y Juanka González al bajo. Durante la noche del pasado jueves 2 de abril presentó, en un concierto excepcional en el Mojo Club de Las Palmas de Gran Canaria, sus nuevas canciones, las cuales formarán parte de su próximo Ep que previsiblemente verá la luz este verano. Fue en el pasado mes de febrero cuando presentaron su primer trabajo “Into the Woods“, 3 canciones que tienen disponibles en la plataforma Soundcloud y que por ahora no existen en formato físico.

Chasing Birds se plantó en el escenario del Mojo Club con un set list de 13 temas, pero lejos de interpretar 13 canciones, una tras otra, ofrecieron durante mas o menos una hora un concierto fulgurante, redondo y sin dar al público respiro ni concesión alguna, de principio a fin. Sorprendente en una banda creada hace unos meses y que tan sólo tiene a sus espaldas media docena de actuaciones (aunque varios de sus miembros acumulan una experiencia notable) o no tanto, pues como nos insinuaron su segunda casa es el local de ensayo. Una contundente base rítmica a cargo de Delgado y González. Las atmósferas limpias creadas con la guitarra de Castellano y la acústica y armónica de Lukyanov. Y la voz desnuda y los acordes de la guitarra de Adriana Moscoso dan como resultado un producto contagioso y adictivo que se asimila y engancha desde la primera audición.

Chasing Birds es una de esas bandas que de cuando en cuando aparecen con un buen puñado de temas, sobradas de ilusión y un proyecto definido en sus cabezas. Bandas que no hay que perder de vista, pues con toda seguridad darán muchas satisfacciones. Por ahora, Chasing Birds, seguirá persiguiendo las alas que un huracán le arrancó. Su próxima cita en La Guarida del Blues el sábado 4 de abril.

Vídeos de Solange Arocha tomados en el concierto en el Mojo Club el 2 de abril de 2015. Nuestro agradecimiento por su inestimable colaboración.

Galería fotográfica del concierto  de Chasing Birds en el Mojo Club:

 

 

Escrito por
More from EstebanCampos

Van Merwyk, Dolores, Isolina, Gaf, Pumuky, Guerrilla Urbana y mucho más este fin de semana en Gran Canaria

Van Merwyk, Dolores, Isolina, Gaf, Pumuky, Guerrilla Urbana y mucho más este...
Leer Más