Wild B Music Fest nace con Así se Murió, La Volpe Band y No Matter

Wild B Music Fest (WBMF) es una nueva propuesta nacida en Las Palmas de Gran Canaria, el pasado 04 de abril, a raíz de una idea originaria de Jorge Brito (La Volpe Band) en la que se ha querido primar la autogestión para impulsar la cultura musical y en la que las bandas ocuparon un lugar preeminente, habiendo sido las protagonistas en todo momento. WBMF contó con la organización de las tres formaciones (La Volpe Band, Así se Murió y No Matter) y con la colaboración de BaseEste Producciones, de Sebastián Bonilla (preproducción y producción durante el evento) acompañado de Sibu De Armas (asistente de producción) y de la Sala The Paper Club. La propuesta, que tiene intenciones de volver el año que viene e incluso de exportarse a otras islas, tiene por objeto servir de plataforma a bandas locales para su promoción, pero asumiendo ellas la dirección y gestión de todos los aspectos de la producción. Esta primera prueba del experimento funcionó, y muy bien.

La Volpe Band @ Wild B Music Festival
La Volpe Band @ Wild B Music Festival

 

Wild B Music Festival, con una excelente respuesta de publico y sus tres bandas de quilates, eligieron la sala The Paper Club en esta apuesta por el «rock canario independiente» que hizo vibrar en pleno sábado santo a los «cofrades» que se encontraban en esa basílica llamada Paper Club.

 

No Matter, en WBMF

No Matter @ Wild B Music FestivalComenzaron disparando y calentando mesa No Matter, dando buena muestra de lo que es su disco «Sweet Disaster«. Sus componentes, procedentes de Polen, The Box, Downhill, Oucesticide, fueron subiendo la temperatura del local, grunge en ristre; abrieron con la frenética «Go Nuts Emotions» y siguieron con «Fake Friends», “Stoke», «I need to tell you», rezumando Nirvana. Un respiro con «You say». Medios tiempos para «A Lost battle». Y fueron cayendo temas hasta la melodiosa «Memories» seguida por «Modernshit». Tras ese par de canciones encadenadas, acabaron con «Lonely Path». Un bolo muy agradable e intenso para los oídos que intentaremos reeditar, el próximo 8 de Mayo, en Vecindario como nos adelanto Pablo Orihuela, que a la guitarra y voz junto a Ernesto Bernal, guitarra, Miguel López al bajo y Ruyman Luján a la batería forman No Matter, casualidad el 5 de Abril, 21 años sin Kurt Cobain.

 

La Volpe Band, en WBMF

La Volpe Band @ Wild B Music FestivalRefrigerio general, y mientras disfrutábamos del magnifico patio del Paper se oyeron los primeros acordes que nos llevaron al interior de la sala, donde La Volpe Band empezaba a regar el aire con rock mestizo, latidos funk y folk que te inyectan movimiento. La Volpe Band es una formación canaria creada en Barcelona en el 2012, donde residen, viviendo a caballo entre las dos capitales. «Kitsune» hizo sonar la sección de viento, la cual continuo a ritmo de «Days Run Fast» transportándonos a una banda sonora como «Waterfalls» y de ahí hasta la suave «Snow son», todas ellas de su disco «La Volpe» grabado en los estudios Paco Loco en Cadiz el pasado año. Fue el momento de «Pussy», «The Way» y «Outro», y con un publico ya entregado llegamos a «Provença», dedicado a la calle donde viven y un tema con un feeling brutal, «Intro»; siguieron la coreada «Folka» y «Fox» con gorro de volpe o zorro italiano incluido en la cabeza de Ner Suárez, el guitarra eléctrica, pianista y coros de la banda, que junto a Jorge Brito, voz y guitarra acústica, Ruyman Franco (Flip-Flap, Banadú, Viltown Musik Band) inmenso con su bajo de cinco cuerdas y animando con sus constantes desafíos a la gravedad, Italo de la Guarda a los parches y la sección de viento compuesta por Juan Antonio Martín y César Martel, conforman una banda fresca y genial, que ya cuenta en su palmares con el Concurso de Bandas Emergenza 13´, y con haber descargando en salas del estado como Razzmatazz, Becool, Underground o Mojo Club. El próximo día 24 abrirán para Fito, chapeau.

 

Así se Murió, en WBMF

Así se Murió @ Wild B Music FestivalGran ambiente y retorno al patio constatando el éxito del evento. Deseamos suerte en su inminente gira por el estado a otro gran fenómeno del terruño, Jaime Jiménez de Red Beard, presente en el bolo, y apurando el trago cuando comenzaron Así Se Murió, los tres fieras que cerraban la noche y que siempre prometen empezar con un Éxito Bailable. «Stoner» tocó esta vez. Disfrutamos viendo a esta banda una y otra vez, «Hueso Viejo» y «Epic Ending» nos metieron en harina, la fija de repertorio «Monkey», «Satanoso» seguida de «Rápida plata», «Michael Caine», la potente «Bonzo», fuego del tito Jimi, con un Fran López, hacha en la espalda y actitud, siempre enchufado, Ale Heron, en la noche de los bajistas voladores y Héctor Ramos aporreador nato. Los seguidores de esta banda, que nos tiene enganchados, necesitamos que publiquen un nuevo trabajo. Cortito se nos hizo este Wild B Music Festival que esperemos se consolide, gran iniciativa de las formaciones y productora, que se lo curraron, tres bandas de nuestra tierra con quilates y que esperamos que despeguen en este difícil mundo donde la calidad no es sinónimo de triunfo.

 

Galería fotográfica de La Volpe Band en WBMF:

 

Galería fotográfica de Así se Murió en WBMF:

 

Galería fotográfica de No Matter en WBMF:

 

 

 

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Azkena Rock Festival tres lustros de ritual.

Azkena Rock Festival celebrará su 15ª edición los días 17 y 18...
Leer Más