The Good Company, la vida sencilla en la Laguna de Walden

El pasado 27 de marzo de 2015 tuvimos la más que grata oportunidad de escuchar el tercer trabajo de la banda canaraia The Good Company, «Walden Year«, en el Aguere Espacio Cultural.

Una banda extensa y muy compacta a la vez, que demuestra una cohesión bien Entendida. Un set de escenario poco habitual con la batería a la derecha del escenario, un sin fin de instrThe Good Company en el Aguere Espacio Cultural 27/03/2015umentos y técnicas, aportando muchos buenos matices resultando de una gran elegancia. Y detrás,  un conjunto de estimulantes referencias literarias a la obra del polifacético personaje Henry David Thoreau.

Coros, metales, melódicas, guitarras, teclados, ordenadores y hasta lo que me pareció un ¿ukelele, cuatro?…  conformaron una imagen muy intimista y muy bien construida.

Interpretadas en inglés en su mayoría, las canciones gozaron de una pulcritud excepcional, destacando, para mí, la calidad vocal del conjunto. «Walden Year» puede hacer referencia al retiro en el estudio, a la vuelta al principio, a la sencillez, o al elogio a la pereza, o a ninguna … no me queda claro. Lo que es indudable que se trata de un buen disco de una buena banda. Recomendable.

Habrá que mantener una mirada constante para ver cómo evoluciona este grupo grancanario que se consolida en sus 7 años de actividad y con sus tres trabajos publicados, «28» (2008) y «Dearland» (2011) La próxima cita es el 14 de mayo a las 20.30 horas, en el Teatro CICCA de Las Palmas de Gran Canaria, donde presentaran «Walden Year» en Gran Canaria.

 

Galería fotográfica del concierto de The Good Company en Aguere Espacio Cultural el 27 de marzo de 2015 (Fotos: Jesús Villa)

 

Escucha «Walden Year», el último trabajo de The Good Company:

 

 

More from Jesús Villa González

Rosendo se despedirá de Tenerife el 1 de diciembre

Rosendo visita Tenerife dentro de su gira de despedida "Mi tiempo Señorías...",...
Leer Más