Neal Schon guitarrista de Journey publica nuevo disco «Vortex»

Neal Schon, gran guitarrista y miembro fundador de los californianos Journey publica nuevo disco «Vortex», doble álbum de dieciocho canciones totalmente instrumentales en el que incorpora elementos como el Jazz y música clásica de este genial intérprete que se rodeó para realizar este disco del ex batería de Journey y Santana Steve Smith y de Jan Hammer a los teclados.

Neal Schon grabó «Vortex» en los estudios Berkeley’s Fantasy Studios, el mismo estudio donde se grabó el disco Escape de Journey en 1981.

Escucha «Vortex», el nuevo disco de Neal Schon.

Neal Schon formó Journey en 1973 junto a Gregg Rolie, dos músicos que habían colaborado con Carlos Santana. Poco después incorporaron a George Tickner (que los dejó muy pronto, para dedicarse a la medicina), a Prairie Prince (antes con The Tubes) y a Ross Valory (antes con Steve Miller), fundaron Journey. Los primeros tiempos fueron inestables; a los pocos meses Prince regresó con The Tubes, siendo sustituido por Aynsley Dunbar, personaje con un agitado pasado: había tocado con Frank Zappa, Jeff Beck y David Bowie.

Neal Schon junto a Journey, procedenete de San Francisco,  han vendido más de 80 millones de álbumes. Schon ha recibido varias nominaciones a los Grammy, no únicamente por su trabajo junto a Journey, sino también por sus discos en solitario.

Listado de canciones del nuevo disco de Neal Schon «Vortex»

Vortex CD1

1. Miles Beyond
2. Awakening
3. Cuban Fly Zone
4. El Matador
5. Eternal Love
6. In A Cloud
7. Irish Cream
8. Lady M (Our Love Remains)
9. Airliner NS910

Vortex CD2

1. Tortured Souls
2. Schon & Hammer Now
3. NS Vortex
4. Unspoken Faith
5. Twilight † Spellbound
6. Triumph Of Love
7. Mom
8. Talk To Me
9. White

More from Carlos Pérez Báez

Simple Minds «Big Music», nuevo disco y único concierto en España

Simple Minds publica Big Music y anuncía único concierto en España, Madrid...
Leer Más