The Ecstasy Of Wilko Johnson, documental sobre la gira de despedida de Wilko Johnson

The Ecstasy Of Wilko Johnson es un documental sobre Wilko Johnson dirigido por Julien Temple que documenta la gira que el cantante realizó al ser informado en enero de 2012 que tenía diez meses de vida debido a un cáncer de páncreas. The Ecstasy Of Wilko Johnson se estrenó el pasado mes de marzo en el festival SXSW de Austin.

Julien Temple acompañó a Wilko Johnson en esa gira de despedida con las cámaras, y con solamente dos voces en off, la del propio Wilko Johnson y la de su amigo y cantante de The Who Roger Daltrey.

Durante aquel periodo Wilko Johnson, guitarrista y compositor Dr. Feelgood grabó junto a Roger Daltrey  “Going Back Home”, álbum de once canciones compuestas por Johnson, una de ellas una versión de Bob Dylan, “Can You Please Crawl Out Your Window”. Wilko Johnson fue el único compositor de Dr. Feelgood que ejecutó con fiereza Rhythm & Blues y Punk Rock en los cuatro primeros discos, intercalaron temas propios con versiones, según el estilo clásico – “Down by the Jetty” (1975), “Malpractice” (1975), “Stupidity” (1976) y “Sneakin’ Suspicion” de 1977, año en que Wilko Johnson dejó Dr. Feelgood.

Wilko Johnson comunicó en octubre del año pasado que había superado su cáncer de páncreas que fue diagnosticado en el 2012 y en el que se le daban 10 meses de vida. La operación realizada duró más de 11 horas, extirpándosele un tumor de 3 kilogramos a través de una técnica novedosa.

 

More from Carlos Pérez Báez

Bryan Ferry publica nuevo disco «Avonmore»

Bryan Ferry publicará nuevo disco "Avonmore" el próximo 17 de noviembre en...
Leer Más