Enrique Morente cinco años que nos dejó el rockero más flamenco

Enrique Morente nos dejó el 13 de Diciembre de 2010, cinco años sin el quejío de uno de los cantaores que han revolucionado y renovado el mundo del flamenco. Su carrera artística ha sido y es una auténtica enciclopedia para futuras generaciones tanto flamencas como amantes de la música, porque si Enrique tuvo una particularidad era la de intentar sacar toda la esencia de cualquier música. Desde sus inicios hasta sus últimos días, Enrique Morente siempre ha tenido ese afán de aprendizaje, era de los que tras una actuación se iba a tomar una copa a ver un concierto de rock, de jazz, de blues… que pocos artistas hacen eso.

En el mundo del flamenco tiene su pedestal entre los más grandes, iniciando su carrera de la mano de Pepe de la Matrona que fue alumno del gran Antonio Chacón y desde la temprana edad de catorce años empezó a labrarse paso a paso un futuro que le llevó a ser uno de los más grandes. Destacar su gran obra flamenca, sin olvidar nunca los palos más complicados y cantes antiguos, acompañado por los guitarristas de más prestigio, coqueteó con el mestizaje y por si fuera poco su colaboración con el grupo de rock Lagartija Nick, rescatando poemas de Federico García Lorca y temas Leonard Cohengrabando «Omega» todo un trabajo de culto, un punto y aparte en el mundo del flamenco.

Su voz recorrió y conmovió a todo el mundo, ha sido galardonado con infinidad de premios, innumerables colaboraciones…. también tuvo sus detractores como todo aquel que se sale del camino marcado e intenta buscar nuevos horizontes, aún así su reconocimiento artístico merece todo el respeto. Desde este humilde rincón rendimos homenaje al gran maestro Morente!!!!

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Death Row Romeos «Cult City Shootout»

Death Row Romeos desgranan nueve temas en escasos veinticuatro minutos en su...
Leer Más