James McMurtry publica nuevo disco «Complicated Game»

James McMurtry publica «Complicated Game», abrumador y décimo disco de estudio tras siete años de aquel «Just Us Kids», otro compositor y cantante norteamericano de Rock, Country, Roots y Folk maldito, hijo de una afamado novelista tejano y madre profesora, en el que este forastero el único defecto que tiene es que nos tiene tan acostumbrados a lo excelso resulta casi imposible uno de sus discos por encima de otro desde que John Mellencamp lo descubriese para producirle su debut en 1989 con el magnífico Too Long in the Wasteland.

James McMurtry creador de suculentas letras, música que acelera el corazón a través de sus historias como en su nuevo disco «Complicated Game»,  reuniendo en un puñado de doce canciones, piezas que te hacen volar por un paisaje que va desde la minúscula fragilidad, liturgia de los problemas o del dolor y épica.

Escucha «Complicated Game» nuevo disco de James McMurtry.

James McMurtry con su nuevo disco «Complicated Game» se erige como uno de los autores más fieles al linaje de los grandes, a la vez que redefine las raíces del Rock Folk y músicas de raíces norteamericana como hacen otros tantos olvidados, Wily Vlautin, Alejandro Escovedo junto a Jon Dee Graham de los True Believers, Dan Stuart o John Doe entre otros. McMurtry and The Heartless Bastards es la banda donde toca James McMurtry junto con Daren Hess, Cornbread, and Tim Holt cada medianoche en un club de su ciudad Austin, Texas.

«Complicated Game» de James McMurtry es descubrir parte de la raíces de toda una generación de músicos norteamericanos desde la década de los ochenta.  Uno de los mejores discos de 2015.

 

More from Carlos Pérez Báez

Gira de Electric Mary en septiembre

El quinteto australiano Electric Mary están de vuelta por nuestro país este mes...
Leer Más