Scorpions confirma tres fechas celebrando su 50 aniversario

Scorpions cumplen cincuenta años y regresan a nuestros escenario en 2016. Los alemanes reacios a dejar los escenarios siguen envenenando con su interminable listado de grandes éxitos y estarán por nuestros escenarios a mediados del año 2016. Ya ha llovido desde que Klaus Meine, Rudolf Schenker y Mathias Jabs se pateaban las calles de Hannover portando sus guitarras y amplificadores buscando local para tocar. El éxito no viene solo y tras una trayectoria llena de tesón y trabajo Scorpions es una de las bandas de heavy, hard rock con más renombre a nivel mundial.

Su primer trabajo editado data del año 1972, el germen Scorpions no hizo más que empezar, y se han mantenido activos hasta nuestros días realizando giras mundiales y grabando discos asiduamente. Recientemente a habido intentonas por dejar los escenarios y despedirse de su fiel público, pero ni con esas. Scorpions llevan el aguijón del rock metido tan dentro que cincuenta años son pocos para esta formación, posiblemente la más exitosa de Alemania.

Scorpions pasarán por Bilbao, Andalucía (ciudad sin confirmar) y Madrid junto a los suecos Sabaton que abrirán los conciertos de los alemanes con su característico power metal basado en contenidos histórico-bélicos enfundados en una estética militar. Desde sus inicios en 1999 la formación se mantuvo estable hasta 2012 que hubo cambios decisivos en el futuro de la banda. Aún así con la banda reestructurada continúan editando discos y anunciando giras.

Las entradas para los conciertos de Bilbao y Madrid estarán disponibles a partir del 18 de Diciembre en las tiendas de la red de Tickemaster, Viajes Halcón, Carrefour, FNAC, por telefóno en el 902 15 00 25 y por internet. Según los organizadores a mediados del mes de Enero desvelarán la ciudad andaluza y el nombre de un grupo invitado «muy especial».

scorpions dirty rock 2

SCORPIONS + SABATON ESPAÑA 2016

  • 30 JUNIO BILBAO BILBAO ARENA MIRIBILLA
  •  2  JULIO CORDOBA PLAZA DE TOROS «LOS CALIFAS» junto a MEDINA AZAHARA
  •  3  JULIO MADRID BARCLAY CENTER

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

The Real Mckenzies de gira en Junio

The Real Mckenzies regresan a nuestros escenarios en una extensa gira durante...
Leer Más