Nicki Bluhm & The Gramblers esencia de California en Madrid

Nicki Bluhm & The Gramblers junto a la invitada especial Juana Fernández se encargaron de amenizar la noche del 21 de Enero en la madrileña sala El Sol bajo el emblema Huercasa Nights de Huercasa Country Festival, festival que se consolida como uno de los más importantes de música americana en nuestro país. Una propuesta que pretende revitalizar los sonidos tradicionales de los Estados Unidos, protagonistas del espíritu del Huercasa Country Festival, a lo largo de todo el año por distintos puntos de la geografía española. Inauguró la velada la cantante guitarrista Juana Fernández acompañada del guitarrista Santiago Ruiz presentando temas de su último trabajo «Golden Hearts» en un establecido formato acústico, suculento aperitivo para el plato fuerte de la noche.

Juana Fernández regresaba al escenario de la sala El Sol con una más que aprobada, con creces, actuación contribuyendo con su particular forma de entender y representar la música americana, la mano amiga de Santiago a la guitarra reforzó la actuación logrando una simbiosis que elevó el nivel de la representación. Escueta intervención del dúo que se ganó los calurosos aplausos de unos fieles seguidores que poco a poco son más los que conocen a esta joven promesa de este género musical. Nicki Bluhm presentó su último trabajo «Loved Wild Lost» en su segunda visita a nuestro país dentro de la primera gira por el viejo continente junto a The Gramblers.

Gran interés despertó la actuación de Nicki Bluhm entre los más disciplinados devotos a la «americana music», la cálida voz de Nicki Bluhm escoltada por la profesionalidad sonora de The Gramblers nos trasladó con los primeros acordes al viejo estado de California, perfecto vínculo entre vocalista y grupo que perduró durante toda la actuación elevando la atención de todos los asistentes.

Pinceladas de blues, rock, folk, pop, country…. y el constante esfuerzo vocal sustentaron el repertorio que Nicki Bluhm escogió. Protagonismo absoluto el que Nicki Bluhm ganó  y la habilidad a las seis cuerdas de Deren Ney, detonante absoluto, para que la gran voz de Nicki Bluhm ganara expresividad.

Extraordinaria voz la que esconde un frágil cuerpo, el de Nicki Bluhm que junto a The Gramblers supieron entusiasmar al público recuperando la esencia perenne del sonido de California aportando esa gracia personal y contemporánea. Dos voces femeninas, cada una dispar, junto a la colección de camisas bordadas de corte americano que pudimos contemplar marcaron el estilo de la céntrica noche madrileña.

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Black Star Riders adelanto de «Wrong Side Of Paradise» y gira por UK

Black Star Riders adelantan cuatro temas de lo que será su último...
Leer Más