Aphonopelma johnnycashi, araña bautizada en honor a Johnny Cash

Aphonopelma johnnycashi es el nombre con el que se se ha bautizado a una tarántula en honor a Johnny Cash  debido que el lugar donde se encontró fue cerca de la cárcel Folsom en California y porque los machos adultos adquieren un color negro, lo que recuerda a la vestimenta del artista, también conocido como el “hombre de negro” (man in black).

La tarántula Aphonopelma johnnycashi se destaca de las demás de su especie por esa diferencia extrema de tamaño entre unas y otras, alcanzando una extensión de patas de hasta 15 centímetros, mientras que otras especies son del tamaño de una moneda de un cuatro de dólar americano.

Estas tarántulas se encuentran en 12 estados en el tercio suroeste de Estados Unidos, desde el oeste del río Mississippi hasta California, siendo on más visibles en los meses más cálidos, cuando salen de sus madrigueras en busca de pareja. Aunque los investigadores demuestran que la mayoría de estas especies son abundantes en su territorio y tienen una relativa gran distribución, algunas de ellas están confinadas en zonas mucho más limitadas.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Rootsound Fest 2020 Redux Edition del 24 al 27 septiembre

Este mes de septiembre se celebrará la 2ª edición del Rootsound Fest...
Leer Más