Festival Cultura Inquieta 2016, desvela sus primeras confirmaciones

Festival Cultura Inquieta 2016 va desvelando los artistas que estarán presentes en la séptima edición de este encuentro multidisciplinar que cambia de ubicación trasladándose al Polideportivo de San Isidro como escenario principal y un segundo escenario en el Espacio Mercado en la plaza del Ayuntamiento de la localidad madrileña de Getafe. Como viene siendo habitual en el Festival Cultura Inquieta la variedad es la protagonista de este certamen donde habrá espacio desde el 30 de Junio hasta el 17 de Julio para los sonidos de jazz, blues, rock, pop, hip hop…. Entre las primeras confirmaciones están las actuaciones de uno de los grupos más destacados de hip hop español, los valencianos Los Chikos del Maíz y su rap protesta, sus letras cargadas de polémica abarcan cualquier tema social y es su sello de identidad.

Otra gran formación del hip hop español Suite Soprano estará presente junto a Foyone que, junto a cinco artistas más conformarán el Festival Carpe Diem arrancando la séptima edición del Festival Cultura Inquieta el 2 de Julio con nueve horas de música ininterrumpidas. El virtuoso violinista Ara Malikian regresa este año tras dejar el listón bien alto el año pasado, su exitosa actuación en el Cultura Inquieta 2015 y por votación entre los asistentes obliga a la organización a que esté presente en la edición 2016.

Los conciertos de Ara Malikian son sinónimo de diversión, dinamismo, excitación… con la particularidad de acercar con su música a varias generaciones, el 7 de Julio Getafe volverá a vibrar con este gran artista. El 9 de Julio Muchachito y Juanito Makandé pondrán a bailar a todo Getafe al son de rumba y fiesta en el espacio principal del certamen, el Polideportivo de San Isidro será testigo de la actuación de estos artistas que vienen recogiendo éxitos allá por donde pasan.

Como de costumbre, Festival Cultura Inquieta 2016 lanza abonos a precios más que asequibles que ya están a la venta. Toda la información más detallada en https://festival.culturainquieta.com/

 

FESTIVAL CULTURA INQUIETA 2016

  • 2 JULIO FESTIVAL CARPE DIEM LOS CHIKOS DEL MAIZ + SUITE SOPRANO + FOYONE
  • 7 JULIO ARA MALIKIAN
  • 9 JULIO MUCHACHITO + JUANITO MAKANDE

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Cosmic Psychos por primera vez en España

Cosmic Psychos visitan por primera vez nuestro país el próximo mes de...
Leer Más