Eldorado. Fifth Sun-Quinto Sol, forma parte de ello.

Eldorado comienza a grabar lo que será su quinto disco que llevará por titulo «Fifth Sun» en su versión en inglés y «Quinto Sol» en su versión en castellano, nos piden de nuevo nuestra colaboración en campaña de crowdfunding.

Desde que llego a mis manos el disco “Dorado“-«Golden» en 2009, esta banda ahondó mi fe en el Rock, maridando sutilezas retroactivas de autentico hard-rock con toques psicodélicos y una intensidad adictiva superlativa.

Eldorado durante el ultimo año han estado gestando lo que será su quinto disco que acaban de comenzar a grabar en algún lugar perdido de la sierra de Madrid, lo compaginarán con una gira de cerca de una veintena de fechas que pasará por Francia, Alemania y diferentes puntos del estado.Prometen como siempre un concienzudo trabajo en estas nuevas  canciones luminosas, en las que el groove,  la fuerza y la pasión son protagonistas. Reflejan además nuevas caras de la banda y ponen sobre la mesa su constante evolución.Su título, «Quinto Sol», está inspirado en el mito de las eras aztecas donde cada una se rige por un Sol que marca la vida y los sucesos. Este disco supone para Eldorado un cambio de ciclo.Contendrá una colección de temas trabajados hasta el último rincón, fruto de la experimentación tanto en el sonido como en las formas, con riffs sucios, grooves pegajosos, melodías contagiosas, intuición e impulsividad, momentos melancólicos y trances selváticos que recrean un mundo cercano al directo de la banda, canciones que conservan el fuego del momento en que se crearon. El quinto disco de Eldorado se presenta luminoso, implacable y caliente, como un violento nuevo sol, el «Quinto Sol».

Para producirlo han optado por Will Maya, productor afincado en Londres (The Answer, Vodoo Vegas …) con quien han comenzado a trabajar.

Eldorado lanzó en Junio 2014 un crowdfunding con el objetivo de grabar su cuarto disco . 285 fans procedentes de 10 países apoyaron a la banda y contribuyeron con 13.500€.De esta nueva campaña con un objetivo de 6000€ , a día de hoy prácticamente conseguido y que a buen seguro será un nuevo éxito, pues Cesar, Jesús, Andrés y el retornado batería Javier Planelles, lo merecen.

En la anterior campaña me llegó su mensaje de crowdfunding o mecenazgo y no dude en ser uno de los 285 mecenas de 10 países (271 % conseguido del total de la cantidad demandada, exito total) que hicieron posible aquel  doble trabajo, el cuarto de Eldorado, “Karma Generator” (en castellano) y “Babylonia Haze” (en inglés), contaron en la producción con Richard Chycki (Rush, Aerosmith, Dream Theather, Gothard, Mick Jagger), gran conocedor de la banda que supervisó el proyecto.

A buen seguro este nuevo álbum de Eldorado les volverá a dar más reconocimientos mas allá de nuestras fronteras, como los ya obtenidos, y les afianzará en el territorio nacional como baluarte independiente.

Volveremos a ser parte de esta familia, apoyando para que la música de Eldorado vea la luz . Seguirán siendo independientes contando con sus fuerzas y la de las personas que apoyan el mecenazgo. Acaban de comenzar una nueva campaña de crowdfunding para hacer realidad este nuevo capítulo que llevará por título «Quinto Sol»-«Fifth Sun» y te piden que seas parte de él también. Esta vez quieren llevar las recompensas un poquito más allá y han pensado regalar a cada mecenas, en el momento de participar en la campaña, una versión preliminar de una de las canciones que irán en el disco, «Looking at the Stars».

Enlace de mecenazgo:

https://eldoradorockband.us7.list-manage1.com/track/click?u=be772f9ab4329ff969e0bfa5f&id=51f49548f7&e=115e8a8718

Tour 2016

mar 31 HIPSTER CAFE Rouen, France
abr 01 RARE Guitar Münster, Germany
abr 02 Charlys Oldenburg, Germany
abr 03 Rock Café St. PAuli Hamburg, Germany
abr 05 Blue Shell Cologne, Germany
abr 07 Immerhin Wurzburg, Germany
abr 08 Kulutbahnhof Jena, Germany
abr 09 Kreuz Obermarchtal, Germany
abr 29 Caracol Madrid, Spain                                            eldorado tour
may 05 El Gran Café (León) León, Spain
may 06 La Cueva del Jazz Zamora, Spain
may 07 Sala Acapulco Gijón, Spain
may 12 Doka San Sebastián, Spain POSPUESTO al 3 de noviembre
may 13 King Kong Zaragoza, Spain POSPUESTO
may 14 Biribay Jazz Club Logrono, Spain POSPUESTO 18 de noviembre
may 20 Veneno Stereo Castellón De La Plana, Spain POSPUESTO 4 de noviembre
may 21 Pending Barcelona, Spain POSPUESTO

 

 

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Existen discos igual de buenos que «Los Demenciales Chicos Acelerados» de Eskorbuto, pero no mejores…

Después de "Eskizofrenia" y "Anti todo" Eskorbuto volvieron a los estudios Tsunami...
Leer Más