Adiós a Gato Barbieri, el hombre que acercó el Jazz al Folclore

El saxofonista y músico argentino Gato Barbieri falleció tristemente el pasado 2 de abril a los 83 años, músico que acercó el Jazz al folclore y al que muchos definieron como  la fuerza jazzística más original proveniente de un músico no norteamericano después del guitarrista Django Reinhardt.

Gato Barbieri a finales de la década de los 50, fue una figura conocida en los clubes de jazz y por su actitud silenciosa y escurridiza fue bautizado Gato. Tras su paso por la orquesta de Lalo Schifrin, Barbieri, se estableció primeramente en Italia para luego irse a Nueva York, ciudad en la que residió hasta su muerte.

El músico nacido en Rosario el 28 de noviembre de 1932, a  los 12 años se estableció con su familia en Buenos Aires empezando a estudiar el clarinete. A los 18 cambiaría el clarinete por el saxo, primero el alto, luego definitivamente el tenor.

Gato Barbieri editó treinta discos y obtuvo un Grammy por la banda sonora de la película “Último tango en París” en 1972. El pasado mes de noviembre con un Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Descanse en paz Gato Barbieri.

 

More from Carlos Pérez Báez

The Beatles Live! convoca a todos sus fans para su próxima película

The Beatles Live! es un nuevo proyecto creado para que todos los...
Leer Más