The Fuzztones regresan a España!!!

The Fuzztones se han visto obligados a cancelar su gira debido a enfermedad de Rudi Protrudi, cantante/guitarrista.

The Fuzztones gira cancelada 2016

The Fuzztones regresan a los escenarios españoles durante el mes de mayo, treinta y cinco años cumplieron el año pasado desde su fundación por el guitarrista Rudi Protrudi y quieren seguir celebrándolo con el público español en este 2016. Su sonido ha sido un claro ejemplar para la recuperación del sonido garagero de los años sesenta. En plena efervescencia punk en Nueva York, The Fuzztones plantaron cara con un estilo musical oscuro basado en versiones de grupos como Sonics, The Haunted…. sufriendo el rechazo tanto de público como de prensa achacando su música de falta de originalidad, más de uno se llevaría una sorpresa!!!

Pasaron por la mítica sala CBGB en varias ocasiones y la cosa empezó a cambiar a mejor. Dos años fueron suficientes para que The Fuzztones tuvieran el reconocimiento del público y el resurgir del sonido garage-rock. Su primer larga duración «Lysergir Emanations» es todo un ejemplar musical catalogado de culto y con gran éxito de ventas. A partir de este momento el rumbo de The Fuzztones comenzaría a dar un cambio radical, comenzando a tener cierta relevancia en Europa, llegando a girar más en el viejo continente que en su país.

Hoy en la actualidad Rudi Protrudi sigue representando esas dos guitarras cruzadas encabezadas por una calavera ofreciendo conciertos y siendo formación fundamental para influir en nuevos grupos que intentan abrirse camino en el mundo del garage-rock. Estas son las fechas por donde pasará la apisonadora liderada por el señor Rudi Protrudi… regresa la psicodelia agresiva a tu ciudad… o lo que es lo mismo decir The Fuzztones, atentos a sus fechas!!!

 

THE FUZZTONES ESPAÑA 2016

  • 12 MAYO BARCELONA MARULA CAFE
  • 13 MAYO ZARAGOZA LA CASA DEL LOCO
  • 14 MAYO VITORIA HELLDORADO
  • 15 MAYO LEON EL GRAN CAFE
  • 16 MAYO A CORUÑA MARDIGRAS
  • 18 MAYO OURENSE CAFE BERLIN
  • 19 MAYO VIGO IGUANA CLUB
  • 20 MAYO BURGOS ESTUDIO 27
  • 21 MAYO MADRID SALA EL SOL

 

 

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

DeWolff próxima gira 2015 presentación «Grand Southern Electric»

Dewolff el power trío holandés nos visitarán el próximo año 2015 en...
Leer Más