Paul Simon publica «Stranger To Stranger»

Paul Simon publicó «Stranger to Stranger»su decimotercer álbum de estudio en solitario, el pasado 2 de junio tras «So Beautiful or So What» publicado hace cinco y años. Álbum en el que Simon ha decidido llevar a sus seguidores junto a su compañero musical y productor Roy Halee, hacia nuevo mundo musical donde cualquier expectativa será desafiada y sobrepasada, como ya pasara hace treinta años con su disco Graceland.

Paul Simon junto con Art Garfunkel, publicó cinco discos de estudio y dos bandas sonoras (El Graduado y One Trick Pony), un persistente buscador de ritmos y sonidos. Su obra es tan ecléctica que nos atreveríamos a decir que es quizás el músico que mas estilos y géneros ha abordado con éxito.

Uno de los principales motivos que originó la separación de Simon & Garfunkel, fueron las desazones creativas de su principal compositor, que iban mucho más allá de las impecables melodías y armonías que hicieron famoso al grupo. Paul Simon, en un gran ejercicio de autoafirmación, tituló a su primer álbum en solitario de forma homónima y con una imagen en la portada que dejaba muy clara su intención inicial. Desde un principio Simon quiso labrarse una carrera personal al margen del recuerdo de sus míticas composiciones con Garfunkel, y aunque le costó lograrlo a ojos de los muchos aficionados a su música, al final lo consiguió.

Escucha el nuevo disco de Paul Simon Stranger To Stranger

 

More from Carlos Pérez Báez

The Brew anuncia gira española 2015

The Brew anuncian una nueva gira española a partir del próximo mes...
Leer Más