Mike Sanchez & his Band de gira por España

Mike Sanchez, nombre unido al rock’n’roll  y boogie woogie más clásico y al salvaje rhythm’n’blues, presentará en una mini gira española su último disco  «So many Routes», publicado hace dos años y en el que Albert Lee toca la guitarra en las catorce canciones que componen este magnífico disco del cantante y pianista británico.

Mike Sanchez, hijo de emigrantes españoles se crió a las afueras de Birmingham soñando con ser Little Richard o Gene Vincent.  El cantante de Led Zeppelin, Robert Plant (en el concierto de reunión de Led Zeppelin en el O2, él cantó en la primera canción del show), prologuista de la biografía de Mike Sánchez, se fijó en su grupo Big Town Playboys y les dio su primer impulso.

Después llegaron sus discos junto a Bill Wyman, ex bajista de los Rolling Stones, durante cuatro años en su banda Bill Wyman’s Rhythm Kings,  Imelda May (antes de debutar en Universal la vocalista grabó «Almost Grown», un disco de duetos con Mike Sánchez) y por fin una autogestionada y exitosa carrera desde la que reivindica la genuina esencia de los pioneros del rock and roll.

El ex-Big Town Playboys, Mike Sanchez nos visitará con su banda. Aunque no debería necesitar presentación, diremos que ha grabado con artistas como Jeff Beck, Eric Clapton, Robert Plant, Mick Fleetwood, Ronnie Wood, George Fame o Paul McCartney.

Mike Sanchez avisa, el disco más violento que he hecho en mi vida no lo he grabado todavía.

Fechas de la gira española de Mike Sanchez & his Bands 2016:

  • 9 noviembre en Barcelona, Pipa Club (sólo piano)
  • 10 noviembre en Logroñó, Sala Stereo (sólo piano)
  • 11 noviembre en Vitoria-Gasteiz, Hell Dorado
  • 12 noviembre en Madrid, Gruta 77 + The Limboos

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Jonny Kaplan & The Lazy Stars, 15 de junio 2011, Sala El Sol, Madrid

Jonny Kaplan and The Lazy Stars 15 de junio de 2011 en...
Leer Más