Adiós Deke Leonard, guitarrista y cantanta de los galeses Man

Deke Leonard guitarrista, cantante y compositor del grupo galés Man, uno de los grupos de culto de rock psicodélico y progresivo de finales de los 60 falleció el pasado martes 31 de enero a los 72 años de edad. Maravillosa y extensa discografía de esta fenomenal banda galesa de pub rock en sus inicios, rock progresivo y psicodelia fundada en 1968 tras convertirse The Bystanders tras la llegada de Deke Leonard a Man.

Man tuvieron mucho más acogida por parte del público norteamericano que en Europa sobre todo en la década de los setenta compartiendo y abriendo conciertos para Frank Zappa, REO Speedwagon, New Riders of the Purple Sage, Blue Öyster Cult, Quicksilver Messenger Service o Badfinger con quiénes compartieron giras conjuntas en su mejor momento.

Deke Leonard publicó un único álbum en solitario «Iceberg» en 1973. Una absoluta obra de arte acompañado de músicos de la talla de Mike Gibbins (Badfinger), Byron Berline (The Flying Burrito Brothers), Tommy Riley, Martin Ace, Beau Adams y de Help Yourself.

(Deke Leonard  en la foto segundo por la derecha). Descanse en paz.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Allan Holdsworth, la guitarra pierde a uno de sus catedráticos

Allan Holdsworth fallecía hoy a los 70 años. Guitarrista británico de enorme...
Leer Más