Eric Martin: «The mouth of Mr. Big» en Alcalá de Henares

La extensa gira del vocalista de Mr. Big esquivaba esta vez la capital para dirigirse a Alcalá de Henares, sala Green Irish el pasado domingo 5 de febrero. En acústico y acompañado del sueco (originario de Sri Lanka) Marcus Granberg, fueron precisamente los orígenes de éste la primera broma (de muchas) a la que Eric recurriría entre canción y canción. Su capacidad vocal, tan innegable como su talento para la comedia, y el repaso a un repertorio tan sólido y amplio como el de Mr. Big, sobró para cuajar una actuación memorable.

Eric Martin Mr Big Alcalá de Henares crónica.2

Nos contó sus encuentros con Paul Rodgers y David Coverdale (explicó que a raíz de una receta de la mujer de Eric incluida en un libro de cocina donde Coverdale las recopilaba, se quedó para siempre con el mote «chinese chicken salad») y bromeó sobre la impresión que le produce verse en las fotos de los inicios de Mr Big («Paul y yo podríamos haber salido en Los Ángeles de Charlie, Billy parecía Lady Gaga, y Pat, Mel Gibson»…). Mostrándose muy cercano al público, se alegró de comprobar la mezcla de edades en sus seguidores, e incluso hizo un sondeo para determinar su procedencia («de San Francisco hay alguien más?… no?… sólo yo?»…).

Eric Martin Mr Big Alcalá de Henares crónica.3

El setlist cubrió todos los grandes éxitos de Mr. Big, desde «Daddy, Brother, Lover, Little Boy», «Voodoo Kiss», «Just Take My Heart», «Goin’ Where The Wind Blows», «Green Tinted Sixties Mind», «Superfantastic», «Shine», «Take Cover», «Electrified» y un larguísimo etcétera, destacando, cómo no, «To Be With You», probablemente la más coreada por el público.

En cuanto a las colaboraciones, Manuel Seoane fue el primer invitado en subirse al escenario y permaneció en él un buen rato gracias a la insistencia de Eric, que no parecía querer desprenderse de él. En «Wild World» también se unirían a los coros Esther & Jerónimo (de Mister Jota).

Eric Martin Mr Big Alcalá de Henares crónica.

Sin duda Eric Martin es un «entertainer» en toda la amplitud del término y difícilmente nadie que disfrute de sus canciones puede salir decepcionado de sus conciertos. La gira arrancó en Zaragoza el 30 de enero cubriendo Castellón, Valencia, Murcia, Toledo y finalizando el 7 de febrero en la sala Les Enfants de Barcelona.

Texto y fotos CGM

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

The Crunch y The Lookers en el Helldorado Club Sónico de Gasteiz

The Crunch y la crónica de su concierto en Helldorado en Vitoria...
Leer Más