Simples Individuos en la Sala Monasterio de Barcelona

Letras llenas de mensajes que pretenden hacer despertar las mentes aborregadas de esta época que nos toca vivir. No sin un toque, eso si, de mesías llegados de otros planetas y quizás galaxias. Guitarras de los 90 y ritmos pop de los 80. Bajo esta combinación, si se quiere un tanto excéntrica, se encuentra el grupo barcelonés Simples Individuos.

Simples Individuos en la Sala Monasterio de Barcelona.

El jueves 9 de febrero nos acercamos a la sala Monasterio de Barcelona a verlos en directo ciertamente lo pasamos muy bien viendo las evoluciones de Fernando Codesal al micro, con ese efecto vocal que tanto le gusta usar y que hace que los sonidos emitidos por su garganta parezcan venidos de una supermáquina. A la guitarra rítmica se encuentra Nacho, un garajero que sabe en todo momento donde está su sitio y como lead guítar Simples Individuos tienen a Juanje, una especie de Fruciante parapetado detrás de mil overdrives y fuzzs que sin duda marca la sonoridad de la banda. La base rítmica la llevan una primeriza Suby Braks al bajo que sin duda se nota que se lo pasa bien tocando en directo y aporreando la batería tenemos a Jon. No se puede hacer más ruido y tan a tiempo como él.

Simples Individuos en la Sala Monasterio de Barcelona

En definitiva un grupo que está evolucionando y que aún tienen mucho que decir, y seguro que aún les quedan muchas sorpresas que dar, como uno de los encores que se marcaron el otro día. Nada menos que No mires a los ojos de la gente del gran Coppini, pero claro……con el tamiz particular de Simples Individuos.

Simples Individuos en la Sala Monasterio de Barcelona.13

Echad un vistazo al clip que grabaron de su tema «Por Venir» y os podréis hacer una idea de lo que os podéis encontrar si os los topas en los numerosos bolos que están programando por la península.

 

Etiquetas de la historia
,
Escrito por
More from Desi Estévez

Accept y su furia ciega en Barcelona en su gira «Blind Rage»

Accept pusieron el listón bien alto con su último disco "Blind Rage",...
Leer Más