John Moreland anuncia nuevo disco «Big Bad Luv»

John Moreland anuncia nuevo disco «Big Bad Luv», álbum de once nuevas canciones producidas por el propio cantante de Tulsa, Oklahoma, que estará disponible a partir del 5 de mayo, tras su tercer disco de estudio “High on Tulsa Heat”, publicado hace dos años. Su mejor disco hasta la fecha compuesto por diez hermosas canciones, tras los anteriores In The Throes (2013) y Earthbound Blues (2011), ratificando que estamos ante uno de los mejores compositores e intérpretes del momento.

Escucha el nuevo disco de John Moreland «Big Bad Luv»

«Big Bad Luv» se grabó en los estudios Fellowship Fall Sound en Little Rock en Arkansas, cerca de la casa de sus padres junto a músicos de su Tulsa natal en Oklahoma como fueron el multintrumentista John Calvin Abney (Samantha Crain, The Damn Quails) al piano y guitarra, Aaron Boehler al bajo, Paddy Ryan a la batería, Jared Tyler (Malcolm Holcombe) al dobro y Lucero’s Rick Steff al piano durante 3 sesiones en un periodo de 10 meses entre giras y conciertos en el que el multipremiado ingeniero y productor de varios Grammy Tchad Blake (Tom Waits, Al Green, Los Lobos, Bonnie Raitt, Blitzen Trapper) mezcló el disco.

John Moreland de 31 años, encontró en sus inicios Punk y metaleros canciones de Steve Earle, ahí fue donde se alimentó Moreland de la mitomanía marcada por el consumo de drogas, el descenso al infierno y la locura, tal voz de lija y profunda, desliza sus dedos sobre las cuerdas de su guitara como si fuera un tren enloquecido, de este cantante que en sus inicios participaba en bandas de metal y metalcore en su ciudad.

John Moreland al que muchos comparan con aquel Springsteen del Nebraska, tiene en esta maravilla llamada “High on Tulsa Heat”, épica, contenido y emotividad, sus más firmes aliados para hacer de John Moreland una referencia ya de primera línea, si es que ya no lo es.

En mayo tiene programado Moreland venirse a Europa visitando Inglaterra, Escocia, Holanda, Francia y Alemania. “High on Tulsa Heat” se convirtió en el mejor disco internacional de 2015 para Dirty Rock Magazine.

Listado de canciones del nuevo disco de John Moreland «Big Bad Luv»:

1. Sallisaw Blue
2. Old Wounds
3. Every Kind of Wrong
4. Love Is Not an Answer
5. Lies I Chose to Believe
6. Amen, So Be It
7. No Glory in Regret
8. Ain’t We Gold
9. Slow Down Easy
10. It Don’t Suit Me (Like Before)
11. Latchkey Kid

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Nikki Hill anuncia gira española para noviembre

Nikki Hill regresa a España nuevamente de gira en noviembre para presentar...
Leer Más