Jack Broadbent, el nuevo «slide guitar» en Madrid

Jack Broadbent actuó en el Café Berlín de Madrid el pasado 18 de Mayo dentro del 10º Ciclo 1906 dando dos pases, obtando nosotros por el segundo. El talento de Jack Broadbent no se hizo esperar, desde el primer tema el público ensimismado ante el desabrigo de un músico arropado con su voz y una guitarra, así es Jack Broadbent en directo. 

La esencia viva del blues en un marco privilegiado, todas las caras de Jack Broadbent puestas encima de una tarima, sus letras, su música, su actitud… intimista, desolador, simpatía a raudales…. todo un artista que se hace querer. Aquí no hay artimañas, su amplificador como asiento, la petaca para rasgar las seis cuerdas y el ingenio de Jack Broadbent para cautivar a todos los presentes, he aquí la prueba de que la calle enseña más que los libros.

Música de raíz como fuente de inspiración en sus composiciones predominando el blues rural, a veces polvoriento, rancio, con ese aderezo bohemio que Jack Broadbent tan bien sabe expresar y hacer llegar a su público. Personalidad rebelde e inconformista, curtido en la calle, sin apoyo de grandes productoras, tres discos en su discografía fueron los protagonistas para nutrir un repertorio bañado en whisky, cerveza y champán para los asistentes.

El nuevo maestro del «slide guitar» caló hondo entre todos los asistentes, tanto a aquell@s que no lo conocían como l@s que sabían a lo que iban. Movimiento vertiginoso en las seis cuerdas y una concentración que solo se apreciaba en las primeras filas, el duende de la música una vez más hizo de las suyas en el Café Berlín de Madrid. Toda una delicia sonora que huye del convencionalismo musical.

Fotos y Texto realizado por: Angel Manuel Hernández Montes y María López

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Las canciones Dirty de abril de 2022

Las canciones Dirty más sucias y grasientas del mes de abril de...
Leer Más