11 Canciones de Junio

Junio (del latín Iunius, mes de Juno) es el sexto mes del año en el Calendario Gregoriano y tiene 30 días. Cuarto mes en el calendario romano, dónde Enero y Febrero estaban al final del año.

11 Canciones de Junio Ronnie Wood

Junio recibió el nombre que lleva según algunos en honor de Junio Bruto fundador de la República romana, mas otros creen que era llamado así por estar dedicado a la juventud y además hay quien opina que su nombre fue tomado de la diosa Juno.

11 Canciones de junio Charlie Watts

Un 1 de Junio nació Marilyn Monroe. 1926-1962. Otro 1 de Junio Ron Wood guitarrista británico de un grupo de cuyo nombre no quiero acordarme en 1947.Y el 2 de Junio nació Charlie Watts, batería y pieza clave de un grupazo de la música en 1941,

Y con estos tres pedazo de iconos que más puede uno añadir. En junio se respira verano y para mí hay un álbum que me transporta al verano y su espera.

11 canciones junio The Doors

  • “Bye June” demo – Smashing Pumpkins

Adiós Junio y adiós a la cordura de uno de los más grandes Billy Corgan que se fue going to the moon y se llevó a los calabazas. Uno de los mejores directos que he visto en mi vida.

 

  • “June Hymn” – The Decemberist

Un maravilloso himno para dar la bienvenida al día, los de Oregón homenajeando la revolución decembrista allá por 1825 en Rusia, consiguen mucha belleza con sus sonidos indie rocks intimistas y letras muy peculiares.

 

  • “Evening in June” – Van Morrison

Otro de los mejores directos que he presenciado el del maestro irlandés, nos cuenta la cotidianidad de una noche de junio y nos alerta de estar atentos y despiertos disfrutando el día a día que la vida pasa.

 

  • “Seven Days in Sunny June” – Jamiroquai

Nos invita a beber vino en una terracita para matar el tiempo, si es acompañados mucho mejor, y quien sabe cómo acabara la cosa.

 

  • “Miss June 1975” – The Brian Jonestown Massacre

Los californianos, geniales a los que yo descubrí hace relativamente poco, pierden la cabeza por una chica y a quien no le ha pasado alguna vez.

 

  • “June Bride” – China Crisis

New Wave ochentero, toma ya! Siempre me cayeron simpáticos los de Liverpool, y sus letras extrañas llenas de humor. Y otra vez el amor de verano, ¿Qué es lo que quiero hacer en esta ocasión?

 

  • “June, july and august” – Nancy Sinatra

La maravillosa Nancy con aquel increíble “Something stupid” y que jodido ha de ser, tener de padre a un icono, pero la vida resuelta eso sí. Pasaríamos todo el verano contigo sin problemas.

 

  • “June 9th” – Boards of Canada

Desde un pequeño pueblo escoces este dúo, en vez de delinquir o endrogarse, se puso a hacer música electrónica. Y encima llevar consigo un aura de secretismo e intriga acerca de sus detalles, y sus supuestos mensajes ocultos. Me encanta.

 

  • “June on the West Coast” – Bright Eyes

Mas indie-rock americano, ¡qué bonito es el amor! Y la melancolía, la nostalgia, los recuerdos, y las cervecitas de verano. Y las mujeres, y esos momentos.

 

  • “June Bug” – Melvins

¿Que fue del grunge? Algún día me gustaría sin duda visitar Seattle, esto creo que sería pre-grunge incluso, así que tienen más mérito.

 

  • “Menphis in June” – Nina Simone

«High Priestess of Soul» la voz más ecléctica que yo he conocido junto a Billie Holiday, las dos tienen una sonoridad y espiritualidad que las hacen increíblemente especiales.

 

 

Escrito por
More from José Fradejas

Crónica de Rhino Bucket, Honestidad Brutal

Los honestos y carismáticos Rhino Bucket nos ofrecieron una maravillosa noche de...
Leer Más