Adiós a Dave Rosser, guitarrista de Afghan Whigs

Dave Rosser, guitarrista de Afghan Whigs ha fallecido hoy 28 de junio a los 50 años de edad, a causa del cáncer de colon detectado el año pasado. Afghan Whigs publicaron «In Spades», este mismo mes de junio. Rosser intentó participar en alguno de los conciertos de presentación, pero le fue imposible a causa de su enfermedad.
Rosser tocó también para bandas como The Gutter Twins, My Jerusalem y The Twilight Singers.

Rosser fue parte del regreso de The Afghan Whigs, grabando en «Do to the Beast» (2014) y el reciente «In Spades». Cuando se supo de su enfermedad, la banda organizó conciertos para financiar el tratamiento.

Escucha «In Spades» (2017) de Afghan Whigs.

Greg Dulli, junto a The Afghan Whigs publicó un puñado de álbumes imprescindibles que, desde el mítico sello Sub-Pop, a mediados de los 80 fundían el espíritu arrebatador de la música negra con la intensidad del rock y las guitarras ruidosas, épicas y vibrantes que emergieron a principios de los 90 tras el advenimiento de Nirvana. En 2001 decidieron disolverse, pero Dulli siguió desnudando su alma torturada en los proyectos The Twilight Singers y The Gutter Twins, este último en colaboración con Mark Lanegan de The Screaming Trees.

Rosser particicpó con Greg Dulli en los dos últimos álbumes de estudio de The Twilight Singer: «Powder Burns» (2006), grabando unas voces, y «Dynamite Steps» (2011), en el que participó más activamente con varias pistas de guitarra y voz. También estuvo presente en de The Gutter Twins, proyecto de Dulli junto a Mark Lanegan que lanzó un único álbum en 2008, «Saturnalia».

Descanse en paz.

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Sid McCray, primer cantante de Bad Brains

Fallece Sid McCray, primer vocalista de Bad Brains. McCray se convirtió en...
Leer Más