Rockin’ Doo Wop Gran Canaria Festival, 1ª edición

Ayer viernes, comenzó en el Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria la primera edición del Rockin’ Doo Wop Gran Canaria Festival, en lo que viene a ser la edición Summer y que el próximo invierno vivirá una segunda convocatoria en un municipio del sur de Gran Canaria.

Rockin’ Doo Wop Gran Canaria Festival es una iniciativa cultural que tiene como objetivo principal la divulgación de la cultura, la música, el arte, el baile y los usos y costumbres de los años 40’s y 50’s.

Del 16 al 18 de junio en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, y con entrada gratuita, habrá una buena tanda de conciertos de grupos nacionales e internacionales, así como una representación de grupos canarios, además de DJ’s, y una serie de actividades paralelas que incluyen, entre otras, un mercadillo vintage, show burlesque, talleres de baile, charlas temáticas, zona de gastronomía, exposiciones y una ludoteca infantil.

Entre los conciertos programados destaca la participación de la veterana banda británica The Jive Aces, a quienes les corresponde clausurar el festival , este domingo, 18 de junio, a eso de las 16:15. The Jive Aces son considerados el mejor y más importante combo de Jive & Swing del Reino Unido. Veteranos en la escena británica, en donde han creado escuela caracterizados con su habitual indumentaria amarilla y por la gran energía de su música, los cambios de ritmos y fusión de melodías, su humor y gran profesionalidad, consiguiendo que todos sus espectadores se vean atrapados por el Jump Jive Music que practican, fantástico sonido en el que se unen Swing y Rock & Roll.

Muy considerados y admirados, son solicitados en multitud de eventos y festivales que les han llevado a presentar su espectáculo en salas, teatros y festivales de medio mundo, destacando The Royal Albert Hall, el Rockabilly Weekend de Las Vegas, Glastonbury Festival, el Montreux Jazz Festival, el North Sea Jazz Festival o en el Cannes Film Festival, entre otros.

Rockin´ Doo Wop Gran Canaria Festival03

Los italianos I Turbolenti destilan pasión por el rockabilly, el swing y el country , un trío que nace en el 2013 bajo la influencia de Stray Cats, Brian Setzer, Dick Dale, Robert Holly y Johnny Cash. Su repertorio comprende clásicos del rockabilly americano y temas italianos que están incluidos en sus dos álbumes: «Turbolent Show» con temas inéditos y un directo titulado «This Mess». En breve verá la luz su nuevo disco con temas de varios géneros adaptados al rockabilly, llamado «Discover».

También en el programa de conciertos destacan la presencia de dos big bands, por una parte The Big Jamboree y The Velvet Candles, dos formaciones catalanas pero ya con un reconocido prestigio a nivel nacional y en Europa, donde ambas son apreciadas por sus directos y aportaciones a la cultura y la música de los años 50.

El programa de conciertos se completa con las actuaciones de la banda asturiana Los Vólidos, Tacande Phanton que vienen desde La Palma, Los Contratiempos de Tenerife, Hector Quintero & The Blue Moon Boys, los Sunset Cats, The Hillbilly Rockets y The Bar Riders.
Los DJ’s Vane Vampkiller DJ y DJ Cat, pondrán música adecuada al evento en los cambios de backline y a lo largo de otros momentos del desarrollo del Rockin’ Doo Wop Gran Canaria Festival.

Aquí el programa completo en donde se incluyen el amplio abanico de actividades paralelas que se tienen previstas:

Rockin´ Doo Wop Gran Canaria Festival02

More from José Manuel Hernández Castellano

Josele Santiago presenta Transilvania en Las Palmas de Gran Canaria

Josele Santiago, presenta su quinto álbum en solitario, “Transilvania” en el Auditorio...
Leer Más