Big Bang Vintage Festival continúa en el Pueblo Canario

El Big Bang Vintage Festival, una iniciativa de La Brújula Ocio y Cultura, tras una intensa semana de actividades paralelas, afronta su fin de semana grande con la celebración de tres días de conciertos en el Pueblo Canario y con entrada libre. Los días 7, 8 y 9 de julio en el Pueblo Canario el Swing, el Rock and Roll, el Rockabilly, el Rhythm and Blues, la música Surf y el Doo Wop la pondrá una serie de reputados nombres de la escena nacional y regional.

Jodie Cash Fingers (Barcelona), Brioles (Barcelona), Marcos Sendarrubias (Madrid) y Fernando Lavado (líder de los legendarios Gatos Locos), encabezan un cartel en el que también lucirán Pike Cavalero, Tihuya Cats (presentando disco nuevo), Brave Missy & The Cavaliers, The Hillbilly Rockets y Black Feeling, además de la participación del proyecto Fábrica La Isleta Big Band.

Jodie Cash Fingers
Jodie Cash Fingers

Sesiones de reconocidos dj’s, shows burlesques internacionales y concursos de baile, chica pin up y mejor imitador de Elvis, talleres para los más pequeños de la casa, exposiciones, mercadillo Vintage y zona de gastronomía completan un atractivo y ambicioso programa de actividades, que se prolongará durante todo el fin de semana.

Para abrir boca, el viernes 7 de Julio, a las 17:30 horas, La Brújula Ocio y Cultura entregará los primeros Premios La Brújula Cultura 2017, a lo que le seguirá las actuaciones de Pike Cavalero (20.30) y el show burlesque de la italiana Miss Satine y de Chiqui Love, para finalizar con el veterano Marcos Sendarrubias (22.30).

El sábado 8, la música comenzará a sonar a las 12.30 con el proyecto Fábrica La Isleta Big Band que dirige el músico José Alberto Medina. A las 16.30 turno para The Hillbilly Rockets; a las 18.00, Fernando Lavado (Gatos Locos), y luego se subirán al escenario la banda palmera Tihuya Cats, que presentará su nuevo trabajo, y a los que les seguirá la banda Brioles y en su recta final, el show burlesque de Miss Satine y Chiqui Love, preludio del concierto de la gran sensación del rockabilly nacional, Jodie Cash Fingers (22.30).

Tihuya_Cats_Tweter_2012

El domingo 9, el cierre del festival vivirá una jornada marcada por las bandas locales, con las actuaciones desde las 12.30 horas de  y Black Feeling, con un final para la apoteosis, con una jam session en la que todos los músicos rendirán tributo a Elvis Presley en los 40 años de su desaparición.

losbrioles
Brioles

Entre los conciertos programados habrá selecciones musicales a cargo de los deejays Nano Barbero, Steel’o Dj, Eustaquio, Jimmy Wilde y Beboop Dj, además de un mercadillo Vintage, talleres de baile, concursos (chica Pin Up, imitadores de Elvis y baile), presentaciones de libros y discos, exposiciones de arte, motos, coches clásicos, tatuajes, barbería, pasarelas de moda, food trucks, talleres infantiles, cultura del reciclaje, artesanía y comida saludable…, dentro de un encuentro festivo y dinamizador con un claro compromiso solidario pro Fundación Adsis Canarias.

 

19756361_1816344315361974_9181649373391721638_n

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

The Brew Rock and Roll sin etiquetas en la sala Budokan de Cartagena

The Brew actuaron en la sala Budokan de Cartagena para presentar su...
Leer Más