Big Bang Vintage Festival continúa en el Pueblo Canario

El Big Bang Vintage Festival, una iniciativa de La Brújula Ocio y Cultura, tras una intensa semana de actividades paralelas, afronta su fin de semana grande con la celebración de tres días de conciertos en el Pueblo Canario y con entrada libre. Los días 7, 8 y 9 de julio en el Pueblo Canario el Swing, el Rock and Roll, el Rockabilly, el Rhythm and Blues, la música Surf y el Doo Wop la pondrá una serie de reputados nombres de la escena nacional y regional.

Jodie Cash Fingers (Barcelona), Brioles (Barcelona), Marcos Sendarrubias (Madrid) y Fernando Lavado (líder de los legendarios Gatos Locos), encabezan un cartel en el que también lucirán Pike Cavalero, Tihuya Cats (presentando disco nuevo), Brave Missy & The Cavaliers, The Hillbilly Rockets y Black Feeling, además de la participación del proyecto Fábrica La Isleta Big Band.

Jodie Cash Fingers
Jodie Cash Fingers

Sesiones de reconocidos dj’s, shows burlesques internacionales y concursos de baile, chica pin up y mejor imitador de Elvis, talleres para los más pequeños de la casa, exposiciones, mercadillo Vintage y zona de gastronomía completan un atractivo y ambicioso programa de actividades, que se prolongará durante todo el fin de semana.

Para abrir boca, el viernes 7 de Julio, a las 17:30 horas, La Brújula Ocio y Cultura entregará los primeros Premios La Brújula Cultura 2017, a lo que le seguirá las actuaciones de Pike Cavalero (20.30) y el show burlesque de la italiana Miss Satine y de Chiqui Love, para finalizar con el veterano Marcos Sendarrubias (22.30).

El sábado 8, la música comenzará a sonar a las 12.30 con el proyecto Fábrica La Isleta Big Band que dirige el músico José Alberto Medina. A las 16.30 turno para The Hillbilly Rockets; a las 18.00, Fernando Lavado (Gatos Locos), y luego se subirán al escenario la banda palmera Tihuya Cats, que presentará su nuevo trabajo, y a los que les seguirá la banda Brioles y en su recta final, el show burlesque de Miss Satine y Chiqui Love, preludio del concierto de la gran sensación del rockabilly nacional, Jodie Cash Fingers (22.30).

Tihuya_Cats_Tweter_2012

El domingo 9, el cierre del festival vivirá una jornada marcada por las bandas locales, con las actuaciones desde las 12.30 horas de  y Black Feeling, con un final para la apoteosis, con una jam session en la que todos los músicos rendirán tributo a Elvis Presley en los 40 años de su desaparición.

losbrioles
Brioles

Entre los conciertos programados habrá selecciones musicales a cargo de los deejays Nano Barbero, Steel’o Dj, Eustaquio, Jimmy Wilde y Beboop Dj, además de un mercadillo Vintage, talleres de baile, concursos (chica Pin Up, imitadores de Elvis y baile), presentaciones de libros y discos, exposiciones de arte, motos, coches clásicos, tatuajes, barbería, pasarelas de moda, food trucks, talleres infantiles, cultura del reciclaje, artesanía y comida saludable…, dentro de un encuentro festivo y dinamizador con un claro compromiso solidario pro Fundación Adsis Canarias.

 

19756361_1816344315361974_9181649373391721638_n

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Moses Rubin: Dulce equilibrio desequilibrado. «Subtle Atmospheres», nuevo disco

Crónica del concierto Moses Rubin en la Sala Costello de Madrid presentando...
Leer Más