The Limboos, The Radio Stars y Los Contratiempos en la 3ª edición del Laguna Rock&Roll

La banda madrileño-gallegaThe Limboos, y las bandas locales The Radio Stars y Los Contratiempos son las formaciones que componen la tercera edición del Laguna Rock&Roll que se celebra en La Laguna, Tenerife el 29 de julio.

The Limboos publicaron el pasado 3 de marzo se segundo álbum “Limbootica” tras su excelente debut “Space Mambo” publicado hace tres años, en el que nuevamente con este trabajo vuelven a sacar partido por todos los terrenos por los que se mueven a través de ese despliegue global en una frenética base rítmica y unos guitarras, saxo, y teclados asesinos en ese maravilloso conglomerado basado en ritmos latinos, colérico Rhythm & Blues y Jazz. Una auténtica bomba de relojería que mejora su debut notablemente.

Daniela Kennedy (batería), Roi Fontoira (voz y guitarra), Sergio Alarcón (guitarra, órgano y percusión), Santiago Sacristán (contrabajo y bajo) y Dani Niño (saxo barítono) son The Limboos, formación gallego-madrileña que inunda sus canciones de toda esa influencia de la jungla, sonando limpios a través de esa suciedad de ese conglomerado e influencias arabescas, lounge, swing, jazz, y garage en el que la espesura lisérgica de “Blue Dream” o “Been Whole a lot of time” contrastan “I don’t buy it”, “Rough Trip” o “No troubles” empujan el disco hacia ese maravillo rincón de Limboos cargado de r&b primigenio y negro en una exaltación de los efectos del trance y la búsqueda de la espiritualización del cuerpo, todo expuesto desde un punto de vista infernal debido a su intensa carga sexual. 

El festival Laguna Rock&Roll se llevará a cabo en la plaza de La Concepción, con entrada libre. Con esta nueva entrega de rock and roll se pone fin a una serie de conciertos que se iniciaron el pasado 20 de mayo con la actuación de The River y que continuaron con las actuaciones de The Thunder Rockets (10 de junio) y Rockin Balboas (1 julio). 

El festival contará además con una serie de actividades relacionadas en la zona Torreón de la Luz en la Laguna con talleres Infantiles y baile, mercadillo de música, ropa y complementos relacionado con el rock and roll clásico de los años 50.

The Limboos, The Radio Stars y Los Contratiempos en la 3ª edición del Laguna Rock&Roll

The Radio Stars, banda local liderada por el italiano Klaus the Wild Cat desde 2014 y compuesta por otros dos músicos con veinte años de experiencia, el rockabilly, hillibilly, surf y hasta algunos clásicos pop rock internacional, son la esencia de un repertorio cargado del rock and roll clásico más vibrante. Antes de unirse en la actual formación, algunos de sus componentes eran miembros de un grupo mítico y muy conocido: The Bermudas. En estos momentos, su música tiende más al Rockabilly y al Rock and Roll Clásico, aunque no olvidan sus raíces Punk Rock y Psychobilly.

Los Contratiempos son una banda veterana que cuenta en su haber con varios discos y multitud de actuaciones en toda Canarias, siendo su estilo una rica mezcla de los sonidos de los años cincuenta y primeros sesenta.

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Joe Camarillo batería de Number Nine, Waco Brothers, NRBQ, Hushdrops entre otros

Joe Camarillo, enérgico batería de Number Nine, Waco Brothers, NRBQ, Hushdrops, Jon...
Leer Más