Adiós a Glen Campbell. El hombre que acercó el Country Pop a las grandes audiencias

Glen Campbell, uno de los grandes, grandes y grandes del country pop sesentero y setentero falleció hoy 8 de agosto a los 81 años de edad. Campbell anunció en junio de 2011 que sufría Alzheimer. El autor de «Gentle on My Mind» se embarcó entonces en una gira de despedida por Estados Unidos que finalizó en noviembre de 2012. 

Actor en series de televisión, programas y cine, grabó más de 70 álbumes, ganó 6 premios Grammy, vendió más de 45 millones de discos, 75 inclusiones en listas y consiguió 12 discos de oro.

Glen Campbell virtuoso a la guitarra, perteneció en la década de los 60 como músico de sesión del colectivo The Wrecking Crew, un colectivo formado por algunos de los mejores músicos de sesión de la Costa Oeste de Estados Unidos compuesto por guitarristas, bajistas, baterías y muchos otros instrumentistas de primerísimo nivel grabando para gente como Elvis, Sinatra, Merle Haggard, The Monkees, Ronettes, Crystals, Righteous Brothers o The Beach Boys entro otros muchos., banda a la que perteneció durante un corto periodo en 1964, sustituyendo a Brian Wilson en aquella gira.

Campbell contribuyó con todo su talento al servicio del productor o del artista que tocase, una línea instrumental, un adorno, un arreglo, puede transportar la canción a otro nivel y terminar siendo tan memorable como el estribillo o la melodía principal. Unir instrumentaciones Pop con el Country, y llevar el género a un nuevo público

Su último disco «Adiós», es un testamento de canciones que Campbell siempre amó pero nunca tuvo la oportunidad de grabar, incluyendo temas escritos por Jimmy Webb, Willie Nelson y Bob Dylan. Luego de haber sido diagnosticado con dicha enfermedad en 2011, Campbell inició su gira Goodbye Tour y posteriormente comenzó a producir Adiós en la estación West de Nashville al lado del productor Carl Jackson.

Este pasado mes de junio, publicó su último álbum de estudio «Adiós»  que fue grabado después de la gira terminada. Esa gira se grabó para un documental «I’ll Be Me», nominado al Oscar y ganador de un Grammy por la mejor bandas sonora. Descansa en paz Glen.

Escucha «Adiós» (2017), el nuevo disco de Glen Campbell.

Listado de canciones de Adiós de Glen Campbell:

1 Everybody’s Talkin’
2 Just Like Always
3 Funny (How Time Slips Away) [con Willie Nelson] 4 Arkansas Farmboy
5 Am I All Alone (Or Is It Only Me) [intro por Roger Miller] 6 Am I All Alone (Or Is It Only Me) [con Vince Gill] 7 It Won’t Bring Her Back
8 Don’t Think Twice, It’s All Right
9 She Thinks I Still Care
10 Postcard From Paris
11 A Thing Called Love
12 Adiós

 

More from Carlos Pérez Báez

Santana publica nuevo disco «Santana IV», junto a su banda original

Santana, Carlos Santana, publica "Santana IV", nuevo disco de 16 canciones originales...
Leer Más