Ben Caplan derrocha simpatía en el Costello Club

Ben Caplan nos visita por primera vez gracias a la plataforma Cooncert y a petición de sus muchos seguidores en España, hemos podido disfrutar de este músico canadiense originario de Halifax (Nueva Escocia) en el Costello Club.

Ben Caplan derrocha simpatía en el Costello Club.1

La sala anoche estaba casi llena y se respiraba un respeto reverencial. Ben Caplan sale por la puerta, rubio rubicundo con una larga melena y barba que llena todo el plano del encuadre. Tiene una mirada juguetona y nos saluda en castellano. Está sorprendido por este veranillo que tenemos en Madrid pese a ser ya Octubre.

Comienza el concierto acompañado por su esposa Taryn Elizabeth Kawaja, multiinstrumentista (melódica, teclados y flauta travesera) y voz. Juntos interpretan varias canciones de los dos LP’s que tiene editados el artista: “Birds with broken wings” (2015) y “In the time of the Great Remenbering” (2011). Canciones que surgen del alma de este músico, a veces oscura y otras sublime, al fin y al cabo así es el mundo interior de este artista que busca por encima de todo la belleza.

Ben Caplan derrocha simpatía en el Costello Club.2

Ben Caplan es simpático, agradecido hasta el tuétano, se sorprende cuando el público conoce la letra de sus canciones y pone unos ojos como platos, es tremendamente expresivo, aporrea el piano hasta sacarle sonidos inimaginables, es directo y muy intenso.

Ben Caplan derrocha simpatía en el Costello Club.5

Sus composiciones son una mezcla de pop, blues, jazz, country, folk y raíces tradicionales de la Europa del este. Juega con la voz y recrea unos graves y unas modulaciones que envuelven las letras de sus canciones. Es un músico que no te deja indiferente. Esta noche hemos disfrutado, nos hemos dejado sorprender y sobre todo le hemos pedido que vuelva.

Hoy jueves 5 de octubre toca en Barcelona en la sala Sidecar.

Escucha Birds with broken wings” (2015) de Ben Caplan

Texto, fotos y vídeo por Ana Hortelano.

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Adiós a Roky Erickson a los 71 años de edad

Roky Erickson, uno de los padres de la psicoledia y de 13th...
Leer Más