Nueva gira española de los alemanes Dr. Bontempi’s Snake Oil Company

Los alemanes regresan a nuestro país este mes de octubre Dr. Bontempi’s Snake Oil CompanyMarcel Bontempi, líder, cantante y guitarrista de la banda son parte del grupo musical alemán The Montesas, otro verdadero “True Entertainer” que proviene de la espontaneidad de aquellas “Jug Bands” de los Apalaches de los años 20, las guitarras, violines y armónicas endemoniadas desde lo más profundo del Delta del Mississippi y su oscuro blues.

Las similitudes en las canciones con Jimmi Rodgers, Roy Acuff o un Hank Williams con ese tono cavernoso que sale de su garganta hacen que su música nos empape a esos tiempos y ambientes cabareteros más sucios y humeantes.

Dr. Bontempi’s Snake Oil Company volverán a presentar su disco homónimo publicado hace dos años. disco que cuenta con algunas versiones de The Doors, Carl Perkins o Bo Diddley, canciones que dibujan un placido sendero de sonidos hillbilly, country, blues, o western swing que traspasan cualquier piel y temas propios de Marcel Bontempi.

Cuatro conciertos en la geografía española de Dr. Bontempi’s Snake Oil Company, cuatro noches en esas carpas o “tent show”, aquellos en donde se transformaba el folk en hillbilly, donde nos sentiremos auténticos obreros de las minas, explotados como en la primera guerra mundial y como en otrora, un concierto o concurso local de maravillosos músicos, patrocinados por fármacos “milagrosos”, generalmente de contenido etílico, aunque ellos se aferren a su aceite de serpiente.

Fechas de la gira española de Dr. Bontempi’s Snake Oil Company 2017:

  • 11 octubre en Alicante, Caja Negra/Las Zigarreras (con Coronel Lee)
  • 12 octubre en Madrid, Intruso
  • 13 octubre en Gijón, Rockin Gijón Weekender
  • 14 octubre en Logroño, Stereo

 

More from Carlos Pérez Báez

Gira española de The Muggs con nuevo disco bajo el brazo

The Muggs regresan a la península el próximo mes de mayo después...
Leer Más