Dirtwire publican dos nuevos discos, «Blaze» y «Showdown»

Dirtwire, trío afincado en Oakland, California, publican «Blaze», lanzado el pasado mes de marzo y ahora «Showdown». Este trío de vaqueros del futuro compuesto por  David Satori de Beats Antique, Evan Fraser de Bolo, y Mark Reveley de Jed y Lucia nos vuelven a empujar en este quinto y sexto álbum de estudio hacia  límites musicales.

Dirwire fusionan Americana, Beats, World, Funk, Blues y nuevos sonidos, grooves y melodías en la que guitarras hechas con cajas de puros, conviven junto a bajos eléctricos, banjos, kazoos, sintetizadores y violines polvoirientos.

Estos tres bandidos han estado robando y saqueando las mejores tradiciones populares  y saqueando el museo de instrumentos antiguos, olvidados y exóticos para sus propias delicias diabólicas, produciendo una prolífica variedad de melodías que abarcan los océanos con total desprecio.

¿El resultado? dos discos repleto de músicas compuestas por tradiciones remotas, arrastrando a la Americana profunda y blues a la misma habitación como trampa, y llevando las melodías de África Occidental a nuevas alturas con altísimos ritmos. Jed y Lucia de Moontricks, y el maestro del balafón SK Kakraba colaboran en estos dos nuevos trabajos de Dirtwire.

Escucha «Blaze» y «Showdown» de Dirtwire:

Dirtwire publican nuevo disco Showdown 2017

More from Carlos Pérez Báez

The Rolling Stones «The One Show» BBC entrevista previa a la gira

The Rolling Stones realizaron una serie de entrevistas individuales a Keith Richards,...
Leer Más