Los islandesdes Kaleo en Madrid y Barcelona para presentar «A/B»

La banda islandesa Kaleo publicaron el año pasado un nuevo álbum, A/B. Ahora este mes de diciembre confirman su primera gira española con conciertos en Madrid (la Riviera), entradas agotadas el 6 y Barcelona (Razzmatazz) el 8 de diciembre.

Rock pop con influencias del folk y el blues americano desde que sus componentes Jökull Júlíusson (voz y guitarra), Davíð Antonsson (percusión y voz), Ruvbin Pollock (guitarra) y Daníel Ægir Kristjánsson (bajo) tuvieran su primer contacto significante con el público en noviembre de 2012 en el Iceland Airwaves Music Festival, y su despegue fue exponencial hasta llegar a los primeros puestos en las emisoras del país con su primer single, una versión del clásico islandés ‘Vor í vaglaskógi’. Aquí nació lo que en 2013 sería “Kaleo”, su álbum debut.

El grupo se llama Kaleo, que significa «el sonido» en hawaiano e inició su carrera ofreciendo pequeños shows en 2012. En 2015, la formación firmó con Elektra / Atlantic y se trasladó a Austin (Estados Unidos) donde ahora tienen su base de operaciones. 

En 2016 Kaleo publicaron su segundo álbum “A/B”, del cual ya han vendido más de 175.000 copias, entre los que destaca sus singles “No Good” o “All the pretty girls”, canción muy vinculada a nuestro país, ya que la compusieron en el municipio de Tarifa. Además han conseguido #1 de radio en Francia, Alemania, Austria, España, Suiza, Eslovenia y República Checa. Por otro lado, ha conseguido el #1 del Billboard Chart en Estados Unidos con “Way Down We go”.

Escucha «A/B» (2016) nuevo disco de Kaleo

El grupo confirma su paso de nuevo por España. El 6 de diciembre es la fecha elegida para su visita a Madrid en La Riviera y el 8 de diciembre en Barcelona en la sala Razzmatazz. Entradas ya disponibles en livenation.esTicketmaster.es y red Ticketmaster (FNAC + Carrefour + Halcón Viajes). Toda la información en: officialkaleo.com. El artista invitado para estas dos actuaciones será Jacobo Sierra.

Los islandesdes Kaleo en Madrid y Barcelona para presentar AB 2017

 

Etiquetas de la historia
, , , ,
More from Carlos Pérez Báez

Javier Vargas ofreció en Tenerife su popurrí de versiones

Javier Vargas, Appice, Shortino y Luis Mayol visitaron Tenerife el 3 de...
Leer Más